PAÍS & MUNDO

El fallo que absolvió a Menem es "una vergüenza", señaló Tonelli


El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados Pablo Tonelli consideró "una vergüenza" y "un espantoso mensaje a la sociedad" la absolución al ex presidente Carlos Menem en la causa por tráfico de armas.
05/10/2018 11:20

751



   "Es una vergüenza, una verdadera vergüenza para el Poder Judicial, para el Estado argentino, para la República. Es muy difícil encontrar un peor ejemplo de impunidad, de inacción de la Justicia, de mala actuación, de desidia, estoy indignado", manifestó Tonelli.

   "Es una vergüenza que muestra los gravísimos problemas que tiene la Justicia para estar a la altura de lo que la ciudadanía requiere, exige, demanda y lo que la Constitución establece", añadió en declaraciones a radio Concepto.

   La Cámara Federal de Casación Penal absolvió ayer al ex presidente Carlos Menem en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, al considerar que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para arribar a una condena firme.

   El tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, se expidió en el marco de la causa que se inició en 1995, luego de 23 años de recorrido judicial.

   El ahora senador nacional fue condenado a siete años de prisión por el caso, pero nunca llegó a estar firme la sentencia y ahora fue absuelto.

   "Es espantoso el mensaje a la sociedad, un juicio que ha durado 23 años y termina de esta manera. Y que dure 23 años simplemente por no trabajar, por desidia, por molicie, por abandono, es muy preocupante y a la vez muy indignante", señaló Tonelli.

   "Que quede impune un hecho de una gravedad institucional tan extrema, como aquel de la venta clandestina de armas es muy grave", agregó.

 


Armas Menem Pablo Tonelli Poder Judicial