PLAY

ESPECTÁCULOS

Subastarán en Austria el Cadillac favorito de Elvis


La casa de subastas austriaca Dorotheum anunció el viernes que pondrá a la venta el Cadillac De Ville Estate que el cantante condujo de 1972 hasta su muerte en 1977.
05/10/2018 13:51


 
   Este break dorado era el auto "favorito" del Rey, quien lo condujo a lo largo de 112.000 km, entre ellos en su último gran trayecto entre Las Vegas y su residencia de Graceland, poco antes de su muerte, subrayó Dorotheum.
 
  Construido en 1972, el vehículo fue personalizado y agrandado por la empresa American Sunroof Company, en una versión de la que solo hay un ejemplar. Tiene un lector de cintas de ocho pistas y está parcialmente decorado con oro fino.

   Amante de los autos y especialmente de los Cadillac, que compraba compulsivamente para regalar a sus allegados, Elvis lo había ofrecido al principio a su empresario, el "Coronel" Parker, pero éste se lo devolvió pues el cantante, que se había vuelto obeso, se lo pedía prestado con mucha frecuencia, según Dorotheum.

   El Cadillac, vendido por un coleccionista austriaco que lo compró en 2016, está valorado entre 100.000 y 200.000 euros por la casa de subasta. La venta está programada para el 20 de octubre en Salzburgo (oeste).

   Propuesto regularmente a la venta en los años 1990 y 2000, no encontró comprador que ofreciera más de 75.000 dólares (65.000 euros) por él, según el sitio especializado canadiense autofocus.ca.

 


1.736

Austria Cadillac Elvis Presley
Relacionadas

¿Cuál es la ciudad considerada la más agradable para vivir?

La capital austriaca destronó a la ciudad de Melbourne en el ranking de las urbes más agradables para vivir publicado este martes, en el que no salen muy bien paradas el resto de ciudades europeas y donde San Juan, Caracas y Asunción en Latinoamérica perdieron puntos en los últimos cinco años.


F1: Verstappen ganó en Austria y Vettel recuperó el liderazgo

El holandés Max Verstappen (Red Bull) venció en Spielberg el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que vuelve a liderar la clasificación del Campeonato del mundo.


F1: Bottas logra el mejor tiempo en el GP de Austria

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) obtuvo al igual que en 2017 la pole position del Gran Premio de Austria, su primera de la temporada, en el circuito de Red Bull Ring, en Spielberg este sábado.


Austria: Hamilton y Mercedes, con todo a favor

La marca alemana y el piloto inglés dominaron las dos primeras sesiones libres en el Gran Premio de Austria, novena final del Mundial de Fórmula 1, sobre el circuito Red Bull Ring, postulándose para ser los protagonistas indiscutibles durante todo el fin de semana.


Brasil se floreó ante Austria

El seleccionado "verdeamarelho" se lució con una victoria por 3-0 en el último amistoso de preparación para el Mundial de Rusia con goles de Gabriel Jesus, Neymar y Philippe Coutinho, integrantes del tridente de ataque.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D