DEPORTES

Liga del Valle: La “Bandita” fue una aplanadora


Guillermo Brown goleó ayer a Alumni 9-1, en el inicio de la octava fecha del torneo y sigue en lo más alto de la tabla de la Zona 3. Orieta -3-, Vargas -2-, Orosco, Carrizo, Cupayolo y Tourville anotaron para el ganador; Guiñazú descontó de penal para el tricolor. Tarde de clásicos en el Valle.
06/10/2018 02:00

1.111

Guillermo Brown le hizo nueve goles a Alumni, en un segundo tiempo memorable para el local, que cuando atacó convirtió. El parcial inicial lo ganaba el líder de la zona por 2-0 con dos anotaciones de Emanuel Orieta a los 3’ y 13’ de juego, pero el local estrelló tres tiros en el travesaño en el primer cuarto de hora por lo que podría haber aumentado las cifras.

También Alumni dejó su huella en el horizontal a través de un remate de tiro libre de Volpi cuando expiraba el primer tiempo.

La segunda mitad fue un monólogo del local. A los 17’ Orosco definió tras una buena maniobra individual y a los 20’ aumentó Matías Vargas. Entre los 32 y 44’ Brown anotó los restantes cinco. Carrizo de penal, Vargas, Tourville, Cupayolo y de nuevo Orieta redondearon la holgada victoria de los brownianos ante un Alumni estático y sin fuerzas para intentar reaccionar ante la eficacia y efectividad del conjunto local.

Goleada importante

En el final, Guiñazú descontó desde el punto penal para decorar el abultado resultado a favor de Brown. El 9-1 no debe tener mayores registros entre ambos y es una de las goleadas más importantes del fútbol valletano en los últimos años. La diferencia exime de mayores comentarios sobre el desarrollo del juego. Brown capitalizó a favor todas las chances que tuvo y aprovechó las ventajas defensivas que dio la visita para alzarse con una goleada histórica.

Jornada de clásicos en Trelew y Rawson

Esta tarde se jugarán los dos clásicos previstos de la octava fecha del Clausura de la Liga del Valle.

Por la Zona 1, a las 15, La Ribera será anfitrión de Germinal, con arbitraje de Hugo Jaramillo y la presencia de ambos públicos. Quien gane, obtendrá la clasificación a cuartos de final. A las 16, en la cancha de Huracán, el “Globo” jugará ante Mar-Che.

Una hora más tarde, por la Zona 2, Racing Club, líder con puntaje perfecto, visita a Independiente en la cancha de Los Aromos, con arbitraje de Cecilio Jones. La “Academia”, buscará hoy lograr uno de las dos triunfos que precisa para asegurarse el mejor promedio de la primera fase, sin depender de terceros.

En el otro partido de este grupo, a las 18 Ever Ready jugará ante Gaiman FC en el CeDeTre. El cotejo entre Los Aromos y Dolavon, fue postergado dado que el club dolavense está celebrando su aniversario.

Por la Zona 3, J.J. Moreno recibirá a Alianza Fontana Oeste, con referato de Luciano Lara. Si no pierde, habrá logrado el pase.


Guillermo Brown de Madryn Liga del Valle