PROVINCIA

Núñez ratificó la unidad de la CGT del Valle

El secretario general sostuvo que las diferencias de los gremios a nivel nacional no entorpecen el trabajo en Chubut. Reiteró la necesidad de normalizar las 62 Organizaciones Peronistas. Recorrida junto con Sastre por una millonaria obra de ADOS en Madryn, para la rehabilitación de discapacitados.

06/10/2018 02:00

Planos. El intendente y los sindicalistas recorrieron una obra dedicada a la atención de los discapacitados.

666

La salida de Juan Carlos Schmid de la conducción tripartita de la Confederación General del Trabajo a nivel nacional no traerá consecuencias en Chubut, donde se continuará trabajando en conjunto por la defensa de los derechos de los trabajadores patagónicos.

El titular de la CGT del Valle-Madryn, Luis Núñez, reflexionó que “hay organizaciones sindicales que desde la asunción de Macri no han venido participando. Esto a nivel regional”. No obstante aclaró que “las diferencias o desacuerdos que puedan existir a nivel nacional no nos dividieron porque las 56 organizaciones siguen unidas”.

“Venimos trabajando activamente y cada vez que se realizó una medida de fuerza lo hicimos con una movilización para demostrar nuestro descontento con las políticas nacionales”.

Núñez puntualizó que la dirigencia patagónica enarboló las banderas para que la clase dirigente nacional conozca la situación de los trabajadores en la región donde “el gobierno nacional apuntó los cañones para ir quitándonos derechos”. Núñez advirtió que la CGT del Valle- Madryn continuará “resistiendo” las decisiones del Gobierno nacional. Esta posición “se transmitió a las autoridades de nuestra central nacional y hemos compartido con compañeros de la corriente federal, integrada por agrupaciones que integran la CGT pero que proponen una posición más firme ante el avance del Gobierno sobre los derechos de los asalariados”.

La CGT no analizó ningún posicionamiento de apoyo a alguno de los dirigentes que se precandidatean para la Gobernación del Chubut. Núñez consideró que “no hemos hablado sobre candidaturas; como sindicatos estamos trabajando en la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas”. Hubo una serie de reuniones a nivel nacional para que dirigentes bajen al territorio para normalizar la entidad en la zona. “El movimiento obrero trabajará para la normalización y dentro del justicialismo para el acompañamiento y la postulación de candidatos. Por ahora no hay nada firme sobre eso sino que buscamos la unidad para hacer frente al actual gobierno que mantendrá sus intenciones de volver a presentarse pese al desastroso gobierno que están haciendo en contra de los intereses del pueblo argentino”.

El gremialista brindó estas definiciones luego de recorrer junto con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la obra del futuro centro proyectado por ADOS, con una inversión de 15 millones de pesos. Es un centro de rehabilitación integral para discapacitados y se ubica en Paulina Escardo 253. Se terminaría en marzo de 2019.

“Queremos una atención integral porque hoy las prestaciones a los discapacitados se concretan en diferentes sitios. Esto incomoda al afiliado”, dijo Núñez. Un mismo edificio tendrá todas las prestaciones y “estará abierto para brindar las coberturas a otras obras sociales”, dijo el presidente del directorio de Ados. Es el primer centro en construcción en Chubut. “Permite brindar una mayor cobertura a las familias”. La millonaria inversión mejorará “el patrimonio de nuestra institución”.

El presidente de la obra social puntualizó: “Esperemos concretar el proyecto, pese a las políticas desastrosas del Gobierno nacional”. Recordó que el presupuesto nacional 2019 incluye “una reducción en salud y educación. Desde el sector privado hacemos un gran esfuerzo con el aporte de los trabajadores y las empresas para que la obra social crezca”.

La directora del lugar será la psiquiatra Fabiana Ruiz. “Será un Centro de referencia en la atención integral, modalidad ambulatoria sin internación para personas con discapacidad o padecimiento mental”. Ruiz remarcó que “es un esfuerzo muy grande y una muy buena propuesta para toda la comunidad porque unificaremos un tratamiento que suele encontrarse fragmentado en los pacientes que acuden a la demanda de la atención de salud mental y discapacidad”. Será del primer instituto con una tarea multidisciplinaria y el abordaje integral. Habrá médicos, psicólogos, fonoaudiólogos, musicoterapeutas y psicomotricistas.#