DEPORTES

Sevilla, nuevo puntero, y hubo goles argentinos en el empate entre Valencia y Barcelona


Garay madrugó al "Barsa" a los 2 minutos y lo empató Messi, sobre los 23, en el partido disputado en Mestalla por la octava fecha de la Liga española, que ahora tiene nuevo líder: Sevilla. El conjunto andaluz superó 2-1 al Celta del "Turco" Mohamed y manda con 16, escoltado por el "Culé" y Atlético Madrid con 15.
07/10/2018 19:20

Barcelona empató con Valencia y acumuló cuarto partido sin ganar.

795

El partido estuvo marcado por algunos destellos de buen toque del Valencia y el control de la pelota y el dominio de Barcelona.

Barcelona no permitió que su rival tuviera la pelota y el Valencia prefería jugar de contragolpe, pero el dominio territorial del visitante chocó contra la defensa del local, que no supo aprovechar sus opciones de gol, apuntó la agencia Efe,

A los 2 minutos de comenzar el partido, un corner sacado por Dani Parejo fue convertido en gol por Garay luego de un rebote en el marcador central Gerard Piqué.

Barcelona se adueñó de la pelota y del partido hasta que Messi igualó el marcador, a los 23 minutos de juego, con un disparo desde fuera del área que dejó sin chances al arquero Neto.

Valencia se perdió varios contragolpes para volver a ponerse en ventaja, mientras que Barcelona se fue quedando sin ideas para llevarse la victoria.

El Sevilla, dirigido por Pablo Machín, suma cuatro victorias consecutivas y es el nuevo líder de la Liga al vencer al Celta de Vigo por 2-1 y aprovechar así el mal momento por el que atraviesan Barcelona y Real Madrid.

El equipo madridista cayó por 1-0 en su visita al Alavés, que se alzó así con una victoria ante ese rival luego de 87 años.

Barcelona está acusando el cansancio del gran esfuerzo realizado en sus partidos de la Champion League europea, coincide la prensa deportiva española

El equipo de Messi lleva cuatro jornadas sin ganar, 3 puntos de 12 posibles que muestran su mal momento en la Liga española.

La octava jornada del torneo español tuvo este domingo tres líderes hasta que concluyó la jornada, que había comenzado con Barcelona al frente e igualado en puntos con Real Madrid y su verdugo del sábado, el Alavés.

Pero luego llegó a la cima el Atlético de Madrid al vencer al Betis (1-0), con gol del argentino Ángel Correa, hasta que fue relevado por el Sevilla al derrotar al Celta porque en el último encuentro de la jornada el Barcelona sumó un punto con su empate ante Valencia.

La clasificación del torneo español sigue comprimida como pocas veces, con Sevilla como líder con 16 puntos, uno más que Barcelona y Atlético de Madrid, mientras que Real Madrid, el Espanyol, vencedor del Villarreal por 3-1, y el Alavés quedaron a dos del equipo sevillano.

Ángel Correa fue un revulsivo decisivo para el "Aleti". Saltó al campo en el minuto 56 sustituyendo al francés Thomas Lemar y desbloqueó el encuentro con un tiro raso a falta de un cuarto de hora de juego, para gran alegría de su técnico Diego Simeone.

En el estadio Metropolitano la oposición de estilos de juego fue clara, entre el toque verdiblanco y el bloque solidario de los locales.

La estrella del Atlético Antoine Griezmann, candidato al Balón de Oro, tuvo algunas ocasiones (28, 35 y 51), pero no pudo dedicar un tanto a su segundo hijo, cuyo futuro nacimiento anunció el sábado.

El francés además ofreció dos buenos pases al croata Nikola Kalinic, que reemplazó al hispano-brasileño Diego Costa en el once inicial. Pero el antiguo jugador del Milan encontró el poste (52) y luego los guantes del portero (62).

Con el gol de Correa en el marcador, el Atleti hizo lo que mejor sabe, evitar recibir tantos e imponer su fuerza colectiva, un cóctel que por ahora le da la primera plaza.

El triunfo sirvió al Atlético para superar también por un punto al Real Madrid (3º), inmerso en una crisis y que cayó 1-0 ante el Alavés (4º, también con 14) el sábado.

En el otro partido disputado este domingo, el Valladolid continuó con su buena marcha (6º) y venció 1-0 a otro recién ascendido, el Huesca, que ocupa la última posición.

Resultados de los partidos de la 8ª jornada:

Viernes:

Athletic - Real Sociedad 1 - 3

Sábado:

Girona - Eibar 2 - 3

Getafe - Levante 0 - 1

Alavés - Real Madrid 1 - 0

Leganés - Rayo 1 - 0

Domingo:

Valladolid - SD Huesca 1 - 0

Atlético de Madrid - Betis 1 - 0

Sevilla - Celta 2 - 1

Espanyol - Villarreal 3 - 1

Valencia 1 - Barcelona 1