PLAY

DEPORTES

La “Banda” recuperó la sonrisa en su casa


Guillermo Brown venció 2-0 a Atlético Rafaela y obtuvo su primera victoria en el certamen de la B Nacional y ganó después de siete juegos. Los goles los anotaron Cristian Cepeda y Lautaro Parisi. El próximo fin de semana no se jugará porque habrá fecha FIFA.
08/10/2018 02:00

Brown justificó en el segundo tiempo el resultado obtenido ayer en su estadio, en el debut de Luciano Theiler en condición de local, en el que superó a Rafaela por 2-0 y así pudo volver a sumar de a tres después de siete presentaciones en las que había caído en seis y empatando una. Salió del último lugar en la tabla y se reacomodó en los promedios nuevamente.

Sin dudas que en el balance de los 90 minutos el local fue más que su rival y esta victoria será un impulso anímico de cara a los que viene, en la que ahora tendrá otras dos semanas para preparar su partido el 20 de octubre ante Los Andes, en Lomas de Zamora. Sin que el juego haya ofrecido demasiado, Brown consiguió, después de un arranque impreciso, abrir el marcador en una jugada de laboratorio. Bartolo mandó un centro al borde del cuadro grande y allí Rauhofer le ganó a sus marcadores para devolver el balón al cuadro menor donde Cepeda puso la frente y desniveló.

Fue un bálsamo para el equipo portuario, que volvía a convertir después de seis partidos y lo tranquilizó para trabajar lo que quedaba de partido.

Bartolo y Moreno ofrecían lo mejor del local en el sector izquierdo, la defensa se hacía fuerte con Cepeda y Rasmussen ganando los duelos aéreos y el equipo tomó confianza.

La visita solo inquietó en ese parcial vía Ramírez, que de pelota parada puso en estado de alerta a la defensa con envíos al corazón del área.

Las variantes que Theiler fue proponiendo en el complemento le dieron al equipo mejor y mayor fluidez en el juego y algunos rendimientos crecieron. García fue un buen complemento en la mitad para Bossio y ese doble cinco además de recuperar también fue importante para jugar.

Parisi ingresó bien y de hecho aseguró el resultado a los 38’ luego de ganar ante su marca y tras enganchar definió bajo sin que Macagno pueda intervenir. Antes y después de ese gol, Brown contó con situaciones para concretar.Velázquez tiró alto un remate a colocar; Altolaguirre no le dio bien a un centro medido de Bartolo, y luego fue Rauhofer quien tiró por encima del arco. Después el arquero visitante tapó dos veces el gol al local, primero a Rauhofer y luego a Parisi en la misma maniobra.

El golero rafaelino sacó por encima del travesaño un centro de Parisi que se fue cerrando y después Niell también tuvo una pero la definió mordida tirándola a un costado. La visita tuvo 10 minutos buenos en el juego, y a punto estuvo de empatar antes que Brown concrete el segundo. Giovini puso las manos un centro cerrado de Quiroz y Gaggi la tiró al parante del arco tras centro largo de Meza.

En síntesis, Brown hizo un partido correcto. No fue una tromba pero tuvo bajo control el juego y mucho más cuando desniveló. Se sacó el peso de no convertir de encima y se dedicó a trabajar el partido. Los tres puntos le sirven para oxigenar el momento negativo y pensar que se puede seguir sumando sin presión por ganar. Ya lo hizo y ayer, durante buena parte del segundo parcial, mostró cosas buenas que en el futuro pueden darle más alegrías a partir de la mejoría en los rendimientos y el funcionamiento que puede tener a partir de la victoria y no jugar ya con la preocupación de un resultado.







Mitre quedó como escolta de Chicago

Mitre de Santiago del Estero quedó hoy como escolta del líder Nueva Chicago al superar 1 a 0 como local a Defensores de Belgrano, en la continuidad de la sexta fecha de la Primera B Nacional.

Pablo Ruiz, a los 38 minutos del primer tiempo, fue el encargado de anotar el tanto del equipo conducido por Alfredo Grelak, que llegó a 13 puntos, dos menos que el "Torito" de Mataderos.

Otro que se prendió fue Independiente Rivadavia de Mendoza, que derrotó en un partido de locos a Villa Dálmine por 2 a 1, con dos goles en los últimos diez minutos de juego.

Fernando Alarcón adelantó al "Violeta" en el primer tiempo, pero un doblete de Cristian Lucero, que ingresó desde el banco de suplentes, le dio el triunfo a la "Lepra" mendocina.

Independiente Rivadavia llegó a doce puntos en la tabla de posiciones.

La jornada continuará este lunes a las 21.05 con el encuentro en el cual Sarmiento de Junín será anfitrión de Platense con Mariano González como juez principal y televisación en directo.

Por su parte, el encuentro entre Ferro y Central Córdoba de Santiago del Estero con arbitraje de Jorge Broggi fue postergado y aún no se dio a conocer la fecha en la que se jugará.


510

Atlético Rafaela B Nacional Guillermo Brown Primera B Nacional Rafaela
Relacionadas

Guillermo Brown cortó la mala racha: venció a Rafaela y salió del fondo

En el juego correspondiente a la sexta fecha de la B Nacional, la "Banda" superó a la "Crema" en Madryn por 2 a 0, y sumó sus primeros puntos en el certamen. Cepeda y Parisi, uno en cada tiempo, anotaron los tantos de "la Banda", que abandonó el último puesto que ahora ocupa Los Andes, su próximo rival.


Almagró empató con Brown y no pudo recuperar la punta

El "Tricolor" de José Ingenieros dejó pasar la chance de recuperar la punta al empatar 1 a 1 en su visita a la cancha de Adrogué, en un partido válido de la sexta fecha de la Primera B Nacional. Temperley le ganó a Gimnasia de Jujuy y Quilmes igualó con el "Lobo" jujeño.


Morón y Santamarina ganaron su primer partido en la B Nacional

Deportivo Morón y Ramón Santamarina de Tandil lograron hoy su primer triunfo en la temporada de la Primera B Nacional, al derrotar a Agropecuario de Carlos Casares e Instituto de Córdoba, respectivamente, en la continuidad de la sexta fecha.


Liga del Valle: Guillermo Brown aplastó a Alumni por 9 a 1

La "Bandita" goleó al "Carbonero" en el anticipo de la octava fecha del torneo Clausura y sigue en lo más alto de la tabla. Orieta -3-, Vargas -2-, Orosco, Carrizo, Cupayolo y Tourville anotaron para el ganador; Guiñazú descontó para el tricolor.


Chicago venció a Los Andes y sigue con puntaje perfecto

El "Torito" de Mataderos hilvanó hoy su quinto triunfo consecutivo, para mantener su puntaje perfecto como líder de la Primera B Nacional, gracias a un ajustado 1-0 sobre el Milrrayitas, como local, en el inicio de la sexta fecha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D