DEPORTES

Se lesionaron Armani y Pavón y no viajan a Arabia


El arquero de River y el delantero de Boca de lesionaron durante los partidos que afrontaron sus respectivos equipos y quedaron descartados para viajar con la Seleccióna, al tiempo que en lugar del guardavallas, el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, convocó a Guido Herrera de Talleres de Córdoba.
07/10/2018 22:40

1.257

Si bien era un nombre que se barajaba dentro de las últimas citaciones, la lesión de Armani, que fue comunicada por el club a través de sus redes sociales, le abrió las puertas para viajar a los amistosos ante Irak y Brasil, la semana próxima.

De esta forma, ninguno de los jugadores de River que habían sido convocados para la gira estarán presentes en Arabia Saudita, ya que Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios también se lesionaron y están en duda para las semis de la Copa Libertadores, frente a Gremio.

Armani se hizo estudios y afirmó que la lesión que sufre "no es nada grave" y se esperanzó en llegar al partido de ida frente a Gremio de Porto Alegre, por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

El futbolista contó que padece "sólo una distensión en el recto" anterior derecho e indicó que su baja con la Selección argentina "se decidió de manera conjunta" entre el club y la AFA.

"Ya me hice los estudios y gracias a Dios no es nada grave.Sólo una distensión en el recto. Ahora hay que pensar en recuperarse. La idea es tratar de llegar al partido con Gremio", dijo Armani a la salida del centro de salud donde se hacen los estudios los jugadores de River, en el barrio porteño de Belgrano.

El futbolista dijo "estar triste por no poder estar en la Selección", aunque remarcó que "ahora lo importante es pensar en la recuperación".

"Cuando terminó el partido en Mendoza la idea era viajar y que me vean los médicos de AFA. Pero después se determinó que lo mejor era quedarse. Fue una decisión en conjunto, entendían que lo ideal era que no viaje tantas horas hasta llegar a Arabia", afirmó.

Armani contó que "Marcelo (Gallardo) mantuvo una charla con (Lionel) Scaloni en la que se estableció que me quede en Argentina".

Acerca de su lesión, contó que se dio "en el segundo tiempo cuando pateo una pelota en el área sentí una molestia en la zona".

Por último, dijo estar "triste porque uno siempre quiere estar en la Selección" y contó que antes de que se tome la decisión habló con el médico de Argentina y con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli.

Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba, será el reemplazo de Armani según informó la Asociación del Fútbol Argentino.

Armani se lesionó en el segundo tiempo del partido que este domingo River Plate le ganó por 3-1 a Sarmiento de Resistencia, y que le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, torneo del que es el actual campeón.

Exequiel Palacios y Gonzalo "Pity" Martínez, también convocados por Scaloni y compañeros de Armani en River, quedaron igualmente fuera por sendas lesiones.

La misma suerte corrió el jugador Alan Franco, de Independiente.


Armani Herrera Scaloni Selección Argentina Selección argentina de fútbol