PLAY

ECONOMÍA

Las ventas de insumos para la construcción cayeron más de 14 %


Las ventas de insumos para el sector privado de la construcción cayeron 14,4% en septiembre con relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Grupo Construya, que agrupa a empresas líderes del sector.
08/10/2018 11:11



   Al comparar con agosto, los volúmenes despachados en septiembre de 2018 registraron una caída del 1,09% desestacionalizado.

   En tanto, el Grupo Construya detalló que entre enero y septiembre de este año las ventas acumularon une mejora interanual de apenas 0,4%.

   Los insumos comercializados son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

   En este marco, los últimos datos oficiales de venta de insumos para la construcción -elaborados por el INDEC con estadísticas correspondientes a agosto- reflejaron bajas interanuales pronunciadas en asfalto, artículos sanitarios de cerámica, pinturas para construcción, cales, hierro redondo y aceros, pisos y revestimientos cerámicos, entre otros.

   Pero hubo subas interanuales en mosaicos graníticos y calcáreos, hormigón elaborado, grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción y yeso.

 


480

Actividad Económica Construcción Construya ECOnomía 2018
Relacionadas

Fuerte caída en la venta de autos usados durante septiembre

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó hoy que durante septiembre se vendieron en el país 141.618 vehículos usados, lo que representó una baja del 11,8% con respecto a igual mes del 2017, cuando se comercializaron 160.561 unidades.


El Banco Mundial advierte por el una profundización de la recesión en Argentina

La recesión en la Argentina se profundizará en los próximos meses, en línea con el resto de la región sudamericana, alertó hoy el Banco Mundial (BM) en su informe semestral.


La industria retrocedió más de 5 % en agosto

La producción industrial se contrajo en agosto último 5,6% respecto de igual mes del 2017 y acumula cuatro meses de caída, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


La inflación será del 47%, según un economista

El economista Fausto Spotorno estimó hoy que la inflación de septiembre trepó al 7%, y a lo largo de 2018 alcanzaría al 47%.


La industria en Brasil cayó por segundo mes consecutivo

La producción industrial de Brasil retrocedió 0,3% en agosto respecto a julio, en su segunda caída mensual consecutiva, informaron este martes fuentes oficiales, a menos de una semana de unas inciertas elecciones presidenciales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D