PROVINCIA

Lanzan app con datos para moverse en Trelew

Informa recorridos de colectivos, taxis y remises, entre otros datos útiles.

09/10/2018 02:00

Modernos. Maza (izquierda) Maderna y Narambuena explicaron cómo funcionará la aplicación en Trelew.

1.138

El intendente Adrián Maderna lanzó “Trelew Viaja”, una aplicación para celulares y tablets que permite a los usuarios el seguimiento de los recorridos de las cinco líneas de colectivos del transporte urbano de pasajeros “El 22” así como las paradas de taxis y de remises. La App ya está disponible en Play Store y la desarrolló un equipo municipal de software.

“Permite que todos los usuarios de colectivos, taxis y remises conozcan las ubicaciones físicas de las paradas y por dónde pasa el colectivo”, detalló Maderna. “Se mejorará la accesibilidad en cada teléfono y red social. La intención es que esté a disposición y sea más fácil a todos los pasajeros”.

La App brinda información actualizada de cada recorrido de las cinco líneas de colectivos y permite conocer cada parada en la ciudad, incluyendo taxis y remises. Activando el GPS se podrá conocer la ubicación del vecino y la parada más cercana del alguno de los tres medios de transporte. Funciona aún sin datos disponibles.

Maderna recordó que en los próximos días se incorporarán 20 nuevos micros. “La incorporación del nuevo recorrido y la puesta en funcionamiento del doble sentido sobre 9 de Julio es inminente, entre una y dos semanas. Mejorará el tránsito. Trelew se lo debía. La intención es que sea más dinámico y accesible”. También habrá 26 nuevas paradas de colectivos que se marcaron en el área central.

El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, explicó sobre la App que “cuando todos los servicios tengan el GPS incorporado, taxis y remises como lo propone una ordenanza, y se sume al servicio de colectivo, permitirá que sea más dinámico y saber el lugar in situ en el que se encuentra el medio de transporte”.

El responsable de la App, Ramiro Narambuena, señaló que “tendrá el recorrido de las cinco líneas de colectivos, y las direcciones y los teléfonos de los taxis y remises de Trelew, información muy importante que el usuario necesita para viajar”.

Permite, con el GPS del celular, “saber qué tan cerca se encuentra uno de una parada de colectivo, remis o taxi. Puede saber, por ejemplo, dónde está localizada la persona y por dónde pasa el colectivo”, añadió.

Como pronto empezará la doble mano en 9 de Julio y Gales, la App permitirá al usuario “una vez que cambie el recorrido, que se apliquen las modificaciones inmediatamente para que tener información actualizada”, dijo. Una segunda etapa de la App posibilitará a los usuarios que la descarguen en su celular un seguimiento de taxis y colectivos. “Servirá para saber en tiempo real por dónde viene circulando cada colectivo en cada recorrido. Próximamente queremos mejorarla con este seguimiento que la haría aún más eficaz. Cada colectivo debería tener un GPS y trabajamos para que sea posible. Se lanzará la ordenanza para obligar la implementación de GPS en los colectivos y taxis”, indicó. Sobre los colectivos, el seguimiento incluye las garitas y el recorrido.#