SOCIEDAD

Una chica trans de 17 años, elegida Reina de la Simpatía por sus compañeros


Una estudiante trans de 17 años fue elegida Reina de la Simpatía por sus compañeros de escuela en la Fiesta del Estudiante del pueblo pampeano de Telén y aseguró que ese reconocimiento le llega "después de haber sufrido mucho bullying".
08/10/2018 21:45

3.070

También sostuvo que ahora "elijo mostrarme como lo que soy, una mujer", según aseguró "Barby" a Télam.

"Estoy feliz, aún estoy conmovida por lo que viví éste fin de semana en la Fiesta del Estudiante de mi pueblo, Telén", agregó.

Barby se presentó como candidata a reina a pedido de compañeros y docentes de su colegio y confiesa que "si bien al principio no quería, porque tenía miedo que se rieran de mí, después de hablarlo con mi mamá y que me dijera que sí, me animé y me presenté"

En su DNI, Barby es Brian Cardozo Lorenzo, nacida en la Argentina de mamá paraguaya, y tiene tres hermanas menores que desde hace varios años viven en la localidad pampeana de Telén. La noticia se conoció hoy a través de Hinfohuellas, un medio periodístico de la zona.

"Creo que de a poco iré superando la etapa de tanto sufrimiento, que callé, y el bullying que sufrí incluso en este pueblo", se esperanzó.

La joven reveló que su interés "es poder ayudar a otras personas que han sufrido como yo y les pasa lo mismo que yo viví por años. Para mí todo esto fue una experiencia muy dura pero hoy -concluyó Barby- estoy feliz".


Chica La Pampa Transexuales