POLICIALES

Lo acusan de balear un móvil de Canal 4 y aunque no es menor, lo entregó su madre


Brian Ezequiel Díaz está acusado de atacar y herir en la cara a Brian Danton, un trabajador de ese medio que estaba haciendo mantenimiento de redes. Según la versión policial, disparó y destrozó un vidrio de una Renault Traffic. Durante un mes no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima.
10/10/2018 02:00

Daño. Así quedó el móvil de Canal 4 de Esquel luego del virulento hecho, arma de fuego de por medio.

2.148

Un trabajador de Canal 4 de Esquel, Brian Danton, sufrió heridas tras un ataque a tiros de un individuo. Fueron momentos de suma tensión. No descartan un inconveniente previo con su atacante.

Aunque no es menor, la madre de Brian Ezequiel Díaz, el sospechoso, lo entregó anoche en la Comisaría Primera. Quedó detenido. Anoche se hacían las diligencias de rigor. Se le imputará el hecho y se lo notificará de la prohibición de acercamiento hacia la víctima por un radio no inferior a 200 metros durante un mes.

Antes hubo dos operativos: uno en avenida Ameghino al 1.400 esquina Volta, y otro en barrio Roca, sector donde se produjo el ataque a Danton. Según la Policía, Díaz portaba dos armas. De la pesquisa participaron efectivos de la Comisaría 1ª, la Brigada de Investigaciones a cargo del subcomisario Pablo Carrizo, e Infantería. En los allanamientos no se hallaron armas.

La víctima tuvo que ser asistida médicamente. Cerca de las 12:45, efectivos intervinieron en Roggero y Pellegrini de barrio Julio Argentino Roca, donde Danton y Darío Retamal, empleados del canal, realizaban tareas de mantenimiento de redes.

Se habría hecho presente Díaz y discutió con Danton. Extrajo dos armas y disparó a la Renault Traffic blanca. Destrozó un vidrio e hirió en la cara a Danton por efecto de esquirlas y vidrios. Hubo manifestaciones de repudio por el violento hecho. El personal policial se dedicó a levantar testimonios de los potenciales testigos presenciales del suceso. Dichas tareas de pesquisa eran seguidas por la Fiscalía de turno, se informó.