ECONOMÍA

El Gobierno estimó en $ 5 mil millones lo que recibirán las empresas por la compensación en tarifas de gas


El Gobierno estimó en 5.000 millones de pesos el monto que los usuarios deberán pagar a las empresas de gas por la compensación para cubrir el efecto de la devaluación, informó la Secretaría de Energía.
09/10/2018 20:45

453

Ante una consulta de NA, la dependencia que conduce Javier Iguacel contestó por mail que: "De los $ 10.000 millones de deuda, el pago que realizarán los usuarios será la mitad, $ 5.000 millones".

En medios especializados de política energética había surgido que el pago de la compensación en 24 cuotas dispuesta por el gobierno podría estimarse en 10.000 millones de pesos.

La Secretaría de Energía dispuso el pago de esa compensación a las empresas ante las variaciones del tipo de cambio que se registraron entre abril y septiembre pasado.

El pago de esa compensación, que sería de entre 90 y 100 pesos, según estimó Iguacel, comenzará a regir a partir de enero próximo y se sumará al incremento promedio de 34,7% que tuvieron las tarifas de gas a partir de octubre, producto de ajuste semestral que se realiza dos veces al año.


Gas Gobierno Nacional Tarifas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D