"No se ve un centímetro de ruta y el Gobierno nos dijo acá que es un éxito. Los contratos están adjudicados, pero no cerrados financieramente", sostuvo el legislador del justicialista, quien dijo que el mecanismo de PPP funcionará solo si los privados ponen el dinero para financiar las obras.
El Gobierno anunció el 27 de agosto la creación de un fideicomiso por 300 millones de dólares para garantizar la continuidad de las obras de extensión de seis corredores viales que ya fueron adjudicadas a empresas a través del mecanismo de participación público-privada (PPP).
Bossio se quejó de que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, "no haya podido responder" el martes en su visita a la Cámara "ni siquiera el costo de cada kilómetro de ruta" que pagarán los usuarios a través de los peajes una vez que la obra esté finalizada.
"Dietrich dijo que una cosa es el costo financiero y otra el costo de la obra. Es la primera vez que escucho que los intereses (del financiamiento) no forman parte de los costos de las obras", cuestionó Bossio.
El legislador y ex director de la ANSeS durante el kirchenrismo dijo que el éxito de los PPP ya no está en manos del Estado argentino sino "en la voluntad de las empresas privadas, que deben decidir si ponen o no los recursos".
Según Bossio, el Gobierno incluyó en el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 un artículo que ordena al Congreso a formar parte de la adjudicación de los contratos de PPP a los grupos empresarios que ganaron las licitaciones.
"¿Vamos a poner a consideración de ambas cámaras el contrato? ¿Lo vamos a revisar todos los diputados? El que se tiene que hacer cargo de esto es el Poder Ejecutivo. Controlará la Auditoría General de la Nación", dijo Bossio.
"No se ve un centímetro de ruta y el Gobierno nos dijo acá que es un éxito. Los contratos están adjudicados, pero no cerrados financieramente", sostuvo el legislador del justicialista, quien dijo que el mecanismo de PPP funcionará solo si los privados ponen el dinero para financiar las obras.
El Gobierno anunció el 27 de agosto la creación de un fideicomiso por 300 millones de dólares para garantizar la continuidad de las obras de extensión de seis corredores viales que ya fueron adjudicadas a empresas a través del mecanismo de participación público-privada (PPP).
Bossio se quejó de que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, "no haya podido responder" el martes en su visita a la Cámara "ni siquiera el costo de cada kilómetro de ruta" que pagarán los usuarios a través de los peajes una vez que la obra esté finalizada.
"Dietrich dijo que una cosa es el costo financiero y otra el costo de la obra. Es la primera vez que escucho que los intereses (del financiamiento) no forman parte de los costos de las obras", cuestionó Bossio.
El legislador y ex director de la ANSeS durante el kirchenrismo dijo que el éxito de los PPP ya no está en manos del Estado argentino sino "en la voluntad de las empresas privadas, que deben decidir si ponen o no los recursos".
Según Bossio, el Gobierno incluyó en el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 un artículo que ordena al Congreso a formar parte de la adjudicación de los contratos de PPP a los grupos empresarios que ganaron las licitaciones.
"¿Vamos a poner a consideración de ambas cámaras el contrato? ¿Lo vamos a revisar todos los diputados? El que se tiene que hacer cargo de esto es el Poder Ejecutivo. Controlará la Auditoría General de la Nación", dijo Bossio.