PLAY

DEPORTES

La remera María Sol Ordás logró el 1° oro para Argentina


Obtuvo la primera medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Venció en la final de la categoría single scull femenino de remo. Gran victoria de los chicos del Beach Handball 2-1 ante el subcampeón mundial Italia. Julieta Lema compite hoy en 50m Libres desde las 10.40.
11/10/2018 00:30

La remera María Sol Ordás obtuvo el primer puesto en la final de la prueba single scull femenino y le dio la primera medalla dorada a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, en una competencia disputada en el Parque Urbano, ubicado en el Dique 3 de Puerto Madero.

“Estoy muy emocionada. Hoy me levanté con muchos nervios”, fueron las declaraciones a la prensa de la ganadora.

En una definición pareja en los primeros instantes, Ordás logró la ventaja en los últimos metros de la final sobre la sueca Elin Lindroth. La atleta argentina finalizó con un tiempo de 1 minuto 43 segundos 81 centésimas, 50 segundos por delante de Lindroth, quien se llevó la medalla plateada.

“Nunca me di cuenta de la ventaja que llevaba, tuve que esperar la confirmación”, aseguró tímidamente la deportista.

El podio lo cerró la estonia Greta Jaanson con un registro 1:46.13.

En tanto, la representante de Uzbequiztán, Luizakhon Slomova, fue cuarta en la final disputada en el Parque Urbano de Puerto Madero.

“Esto es un sueño”, fueron las primeras palabas de la flamante campeona olímpica.

Ordás se convirtió en la tercera campeona mundial juvenil luego de los oros logrados por Braian Toledo en Jabalina (Singapur 2010) y Fancisco Saubidet en Winsurf (Nanjung 2014).

Durante la ceremonia de premiación se la observó muy emocionada a la deportista argentina, que fue ovacionada por todo el público presente y especialmente por su familia.¿Quien es Sol Ordás?

María Sol Ordás tiene una vida ligada al remo que heredó de sus padres. Hija de Damián y Dolores Amaya, olímpicos con Argentina en diferentes Juegos, la joven de 18 años confirmó con el primer puesto en single scull las grandes expectativas que había depositadas en ella.

La remera del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos tiene la particularidad de haber nacido un día antes de la ceremonia de apertura de Sidney 2000, donde había ido a competir su progenitor.

Su mamá Dolores también se había clasificado pero no pudo concurrir porque estaba embarazada, aunque ya había sabido lo que significó ser olímpica en Atlanta 1996.

Su papá, triple medallista en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 -dos medalla de oros y una de plata- sufrió un grave accidente cerebrovascular en 2008 del cual pudo recuperarse.

Sol contó que empezó a "remar a los doce años" y que al "principio sentía la presión porque mis padres fueron olímpicos y consiguieron logros, pero ahora ya se fue debido a que ellos nunca me la hicieron sentir".

Nacida en San Nicolás, comenzó practicando hockey, pero terminó abandonando y luego de que su madre le dijera que tenía que practicar otro deporte, se decidió por el remo, que la apasiona porque "todo el tiempo tenés que competir contra vos misma".

Como en su ciudad las condiciones para remar no son las ideales debido a que hay mucha corriente y es necesario aguas más calmas para conocer con exactitud los tiempos, en la previa a estos Juegos se instaló en Tigre para focalizarse en la preparación junto a otros compañeros de equipo.

Gran victoria de los chicos del Beach Handball ante el subcampeón mundial Italia

La Selección argentina de beach handball masculina logró hoy un vital triunfo sobre Italia, subcampeón del mundo, por 2 a 1 en Parque Sarmiento, y cerró invicta la etapa de grupos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ante una gran cantidad de gente, Argentina ganó el Grupo B dando vuelta el resultado tras caer en el primer set por un ajustado 20-18.

Pero la Argentina lo dio vuelta con un 24-22 y un 14-12 en la definición por shoot-out, para hilvanar su quinto triunfo consecutivo en la competencia.

De esta forma, el conjunto albiceleste arrastra cuatro puntos para el hexagonal final, que determinará a los cuatro semifinalistas.

En proyección, un triunfo en la siguiente ronda lo dejaría prácticamente en la pelea por las medallas.

"Teníamos la espina con Italia del Mundial del año pasado, que nos habían pasado por arriba. Teníamos ganas de revancha.

ueremos ganar todos los partidos sea como sea, y estamos yendo por un buen camino. Si conseguimos un triunfo ya estamos adentro de semifinales, pero vamos a ir por los tres partidos del Main Round", celebró Julián Santos, una de las figuras albicelestes, en declaraciones a TyC Sports.

Las chicas no pudieron

En tanto, Las Kamikazes no tuvieron la misma suerte que los chicos y perdieron ante Holanda, también subcampeón del mundo, por 2-0.

Las chicas dirigidas por Leticia Brunati, que habían ganado sus primeros cuatro partidos ante Turquía, Paraguay, Venezuela, Hong Kong, no pudieron ante un rival que las superó por 22-19 y 22-16 en el cierre de la fase preliminar.

De todas formas, accedieron a la siguiente ronda por terminar segundas en el Grupo B y continúan en busca del sueño de la medalla dorada.

Las Leoncitas, a pleno

En el Parque Olímpico de Villa Soldati, Las Leoncitas lograron mantener su andar triunfal con su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante India por 5-2.

Luego de un primer tiempo parejo donde la Argentina sufrió los primeros goles en contra del torneo (2-2), las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui lograron imponerse para quedar a un paso de asegurar el primer lugar del Grupo A, si es que vence a Uruguay este jueves.

Los goles albicelestes fueron convertidos por Brisa Bruggesser, Sofía Ramallo -2-, Celina Di Santo y la capitana Gianella Palet.

El equipo masculino de hockey sobre césped 5 se presentará a partir de las 17:00 frente a Malasia, el otro conjunto que también ganó los tres partidos en el Grupo A.


395

Buenos Aires 2018 Juegos Olímpicos de la Juventud Ordás Remo Sol Ordás
Relacionadas

Julieta Lema igualó el récord argentino absoluto en 50 metros mariposa

La nadadora chubutense quedó en la 9° posición, a 4 centésimas de meterse en la final de los 50m Mariposa en los Juegos que se realizan en la ciudad de Buenos Aires. Culminó sexta en la primera semifinal, pero la noticia fue que con su tiempo de 27s16 igualó a Macarena Ceballos.


Pignatiello consiguió medalla de plata en 800m

La campeona mundial junior de la distancia terminó segunda (8.32.42) detrás de la húngara Ajna Kesely (8.27.60). En tanto, Delfina Dini terminó en el cuarto lugar.


Argentina logró su primera medalla con un bronce en remo

La dupla compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera logró la primera medalla para la delegación local en la final del Dos sin timonel masculino de remo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Jornada casi perfecta para el tenis. Debut con victoria de Leoncitas y Leoncitos.


Camila y su rol de voluntariado en los YOG

Camila Peñaloza Caamaño es una joven chubutense que también es parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, aunque en su caso es fuera de un escenario deportivo.


Julieta Lema fue tercera en la serie pero quedó afuera de las semifinales en los 100 libres

En su segunda presentación, la nadadora chubutense realizó su mejor tiempo, con 57.07 segundos, pero igual no le alcanzó para alcanzar las semifinales de los 100 metros libres de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy compite en 50 mariposa (10.24 hs.) y el jueves en 50 Libres, distancia que es su especialidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D