SOCIEDAD

En noviembre se realizará la 4ª edición de la EXPO TIC


El próximo 2 de noviembre, en el hotel Rayentray, se realizará la 4ª edición del EXPO TIC calificado como el evento de tecnologías de la información y las Comunicaciones más importante de la Región, de acceso libre y gratuito, comienza a gestarse.
11/10/2018 02:00

488

Bajo el lema “Una ocasión para modernizar tu negocio”, el encuentro es organizado por la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores TIC (CAMEETIC) que ya cuenta con más de 5 años y está integrado por profesionales, emprendedores y empresarios? ?del? ?sector?.
Durante las jornadas se trabajará sobre las diferentes temáticas relacionadas con la tecnología y la innovación, haciendo foco en el impacto que genera su uso en el desarrollo regional de la empresas y emprendedores, mejorando tanto las cadenas productivas? ?existentes? ?como? ?la? ?modernización? ?de? ?la? ?ciudad? ?en? ?su? ?conjunto.
CAMEETIC ha tomado la decisión de realizar anualmente la ExpoTIC a fin de compartir con la comunidad los avances tecnológicos del sector. Acompañaremos el evento con cursos, workshops y presentaciones de productos, además de los habituales stands de empresas con la presentación de nuevos productos, servicios y tecnologías.
Para esta edición se ha invitado a disertantes que provienen de diferentes lugares del país, quienes abordarán temas como redes distribuidas, internet de las cosas, industria 4.0, automatización, ubicuidad, e-Commerce, realidad aumentada, promoción industrial, derecho informático y videojuegos, entre otros.
Además, desde la organización se confirmó que se contará con la presentación de casos de éxito de dos empresas madrynenses que han desarrollado soluciones innovadoras para el sector salud y transporte.
Los integrantes de la cámara detallaron que con esfuerzo CAMMETIC y otros profesionales del VIRCh han abordado el tratamiento de la adhesión a la ley nacional de promoción software, redactando una ley provincial que se encuentra aguardando ser tratada en la Legislatura chubutense.
Otro dato relevante indica que desde el 29 de octubre y 1º de noviembre se estarán realizando las certificaciones internacionales de Mikrotik MTCNA y Ubiquity UBWA. Estas capacitaciones están destinadas a especialistas en redes informáticas, integradores y administradores de red e incluso están destinadas a quienes les gustaría aprender acerca de enrutamiento y gestión de redes cableadas e inalámbricas.#


CAMEETIC EXPO TIC Madryn