PLAY

PROVINCIA

Héctor González: “El MUP tiene candidato a gobernador”


El líder de Luz y Fuerza de la Patagonia aseguró que tienen los nombres para aportar en el armado que trabaja el PJ para 2019. Calificó como “positivo” el encuentro en Rawson.
11/10/2018 02:00

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, aseguró que dentro del sector del peronismo que encabeza junto al diputado Javier Touriñán y la senadora Nancy González, ya tienen su candidato a gobernador.
González, quien fue precandidato en 2017 por el Partido Justicialista obteniendo más de 20.000 votos por Primero Chubut, participó del encuentro junto a la Mesa del Partido en Rawson. Aseguró que hubo autocrítica y se analizaron diferentes puntos en busca de la unidad.
Consultado por quienes se lanzaron ya a la carrera por la Gobernación en el Partido en el programa Esa te la debo que se emite por FM Tiempo Trelew, el líder sindical contestó: “Desde Primero Chubut y en el Movimiento de Unidad Peronista (MUP) hablamos de proyectos. Pero para ser sinceros tenemos candidato a gobernador y vice. Sucede que estamos viendo qué pasa con la unidad. Vamos a esperar. Tenemos el candidato a gobernador y vice, no vamos a dar nombres por ahora”. González afirmó que “caminamos la provincia con el Sindicato y la Fundación, tenemos un compromiso. Fueron casi 22 mil votos y tenemos que seguir conversando con la gente. Hay varios que quieren. Con el MUP tenemos los candidatos, pero vamos a ver qué sucede, que baje la euforia”.
En torno al encuentro en Rawson del lunes pasado, consideró que “el balance es positivo. La reunión en Rawson no fue definitoria, se habló de ampliar una mesa con distintas agrupaciones, varias cosas y la posibilidad de la apertura para que compañeros que fueron sancionados o en proceso podrían integrar la lista”.
Indicó que “se habló además de una reglamentación, de modificar la Carta Orgánica. Creo que fue positivo que todo el mundo habló y seguir la búsqueda de consensos. Si no se da la posibilidad, las Paso a través de la Democracia y que gane el que gane y los otros acompañen”.#


2.848

candidato gobernador Héctor González MUP
Relacionadas

Héctor González: “Están despoblando la Patagonia, yo nunca vi una cosa así”

El titular del gremio de Luz y Fuerza de la Patagonia y vocal de la CGT nacional, Héctor González, se refirió al escenario económico y social que atraviesa la provincia y cuestionó las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional. Fue en el marco del paro nacional impulsado para el próximo 25 de septiembre.


Sastre quiere ser gobernador dentro de un frente electoral

El intendente de Madryn pidió que todos blanqueen sus aspiraciones políticas. Y no descartó sumar al exgobernador Martín Buzzi. Criticó los recortes a las universidades.


Béliz: “El que quiera ser candidato a gobernador debe empezar ya a hablar de la minería”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, explicó el encuentro sobre minería ante 400 personas en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo del gremio sobre la ruta 7 en Trelew.


Arcioni recibió a Luz y Fuerza por la crisis de los servicios públicos

El gobernador Mariano Arcioni recibió al secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, con quien dialogó sobre la actualidad de los servicios públicos, en particular, la situación en el interior y la necesidad de planificar un trabajo en conjunto, informó el Gobierno en una gacetilla.


Arcioni y González hablaron de trabajar para garantizar los servicios públicos en el interior

El gobernador y el titular de Luz y Fuerza se reunieron en Rawson. “Hay que solucionar el servicio y también la situación de los trabajadores”, dijo el gremialista.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D