PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno emite nuevas Letes en pesos y dólares


Oficializó hoy la ampliación de dos emisiones de Letras del Tesoro, por un monto de 6.700 millones de pesos y 1.050 millones de dólares.
11/10/2018 09:19

 


   La decisión se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero" para este año, y se formalizó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

   A través de esa medida, el Poder Ejecutivo amplió en 6.700 millones de pesos la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 28 de febrero de 2019, originalmente emitidas el 19 de septiembre último.

   También amplió -en este caso por hasta 1.050 millones de dólares- las Letras del Tesoro que habían sido emitidas el 22 de mayo de este año y, para su colocación, aclaró que "se establecerá un precio máximo, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el tramo competitivo".

   En la resolución conjunta, ambas Secretarías recordaron que mediante la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del ex Ministerio de Finanzas, se sustituyeron las normas de "Procedimiento para la Colocación de Instrumentos de Deuda Pública".

   En ese sentido, explicó que en esta oportunidad "se considera conveniente establecer algunas excepciones a esas normas de procedimiento para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses, a fin de evitar prorrateos en el tramo no competitivo y optimizar la participación de los inversores en la licitación del instrumento".

 

 


432

Endeudamiento Letras del Tesoro
Relacionadas

Moody´s puso a la Argentina entre los países con mayor riesgo de default

Argentina, República Dominicana, Honduras y Paraguay, figuran entre los países de la región más expuestos a riesgos por el perfil del endeudamiento y las necesidades de financiamiento, advirtió hoy en un informe la calificadora Moody´s.


Para el ex FMI Claudio Loser, "la plata del Fondo no alcanza"

El ex director del FMI para América Latina Claudio Loser consideró hoy que el dinero que desembolsará ese organismo en el país "no alcanza" para estabilizar la economía, por lo cual recomendó al Gobierno "traer más plata de afuera", como por ejemplo del Banco Mundial.


Un ex titular del Banco Central demolió el acuerdo con el FMI

El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli advirtió hoy que el nuevo acuerdo con el FMI "no cierra por ningún lado", y estimó que con el régimen de bandas de flotación, el dólar "va a estar en 48 pesos a fin de año".


Lagarde y Dujovne anunciaron que se eleva el acuerdo a 57.100 millones de dólares

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron hoy un nuevo acuerdo para fortalecer el programa "stand-by" pautado en junio, con el cual se eleva de US$ 50.000 millones a 57.100 millones el monto total del auxilio financiero, al tiempo que se adelantan desembolsos.


Lapidaria tapa del Financial Times sobre la situación de la economía con la gestión Macri

El influyente diario económico británico planteó en su portada el caso argentino, interpretando que la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central agudiza la grave situación económico- financiera que afronta la gestión de Mauricio Macri.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D