PLAY

PAÍS & MUNDO

Para Beraldi, el pedido del fiscal Moldes sobre CFK "no tiene ninguna implicancia"


Carlos Beraldi, abogado defensor de la senadora Cristina Kirchner, aseguró que la ratificación del procesamiento de la expresidenta por parte del fiscal Germán Moldes "no tiene ninguna implicancia" en la causa y que "no existen" elementos para solicitar la prisión preventiva.
11/10/2018 10:52



   "No tiene ninguna implicancia. Esta es una posición que sostiene el fiscal de cámara en coincidencia con lo que sostuvo el fiscal (Carlos) Stornelli en la primera instancia y en definitiva no aporta nada nuevo a la causa", manifestó Beraldi.

   "No le daría mayor trascendencia, más allá de la que pueden buscar quienes hacen este tipo de planteo que son más bien espectaculares y, como se dice en términos futboleros, para la popular", añadió en declaraciones a radio AM530.

   El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió ratificar el procesamiento de la ex presidente como "jefa" de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

   Mediante un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes describió el rol de "jefa" de la organización asignado a Cristina Kirchner y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

   "No hay ningún elemento para proponer la prisión preventiva de la doctora (Cristina) Kirchner y la prueba más evidente es que este expediente ha avanzado todo lo que el juez quiso", indicó el abogado defensor.

   "No existe ninguna razón jurídica para que se proceda en este sentido, lo cual me parece a mi que es un verdadero disparate", agregó.

   Ayer la defensa de la ex presidente solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la causa de las fotocopias, convoque a prestar declaración testimonial al periodista Jorge Fontevecchia.

   El pedido se basó en las manifestaciones públicas de Fontevecchia señalando que las declaraciones recibidas en el marco de la causa eran direccionadas por el juez federal Claudio Bonadio con el propósito de incriminar a Cristina Kirchner.

   Asimismo, la defensa hizo notar que la Cámara de Apelaciones cuenta con facultades legales para recoger testimonio en forma directa.
 


382

Carlos Beraldi CFK Cuadernos de Centeno Fiscal Moldes
Relacionadas

AFIP busca despegarse de las acusaciones de Carrió por Calcaterra

Luego de que la diputada Elisa Carrió reprochara públicamente el despido de tres funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que investigaban conexiones de la causa de los cuadernos que involucran al primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, el organismo recaudador aclaró que "las modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político".


Líderes del mundo piden que no se proscriba a Cristina Kirchner

Fue a través de un comunicado que firmaron, entre otros, los ex mandatarios de Brasil Dilma Rousseff y Lula Da Silva; de Uruguay José Mujica; de Ecuador Rafael Correa, y de Paraguay Fernando Lugo.


El senador Luenzo ratificó que el Bloque Justicialista no apoyará desafuero a Cristina

El senador nacional del Bloque Justicialista Alfredo Luenzo afirmó hoy que esa bancada "no" va a "permitir el desafuero de Cristina" Kirchner y afirmó que la intención del oficialismo de votar ese tema es "exponer" al sector del peronismo que se diferenció del kirchnerismo.


Elisa Carrió amenaza con enjuiciar a Garavano por sus declaraciones sobre CFK

La diputada y líder de la Coalición Cívica volvió hoy a la carga contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y consideró que sus dichos sobre el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner "son una vergüenza para la República y la división de poderes".


El ministro de Justicia, contra la eventual detención de Cristina Kirchner

Germán Garavano aseguró hoy que "no parece bueno para el país" el desafuero y la detención de la ex presidente por la causa en la que se investiga el presunto intento de encubrimiento del atentado a la AMIA.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D