PLAY

PROVINCIA

Trelew: salió el aumento de la Cooperativa y de los colectivos con polémica entre concejales


Los concejales aprobaron las subas en medio de un tenso clima político, que incluyó el voto negativo del oficialista Gustavo Castán. También se incrementó el boleto de $ 11 a $ 13
11/10/2018 17:26

Cruce de acusaciones, desmentidas e incertidumbre. Ese fue el saldo de la sesión del Concejo Deliberante de Trelew, luego de que ocho concejales levantaron la mano para aprobar el 30% de incremento en la factura de la Cooperativa Eléctrica, que finalmente se hará en dos tramos. El edil Gustavo Castán (Chubut Somos Todos) no acompañó la iniciativa y fue duramente criticado por otros concejales y hasta por el propio intendente Adrián Maderna.

Juan Aguilar, de la misma bancada oficialista, dijo que la actitud de Castán fue “política”. El edil replicó y dijo que no, que fue “técnica” y responsabilizó a la conducción de la Cooperativa por su voto. Dijo además que él no estuvo en el dictamen de la comisión que preside y que si hubiese estado, tal vez, no salía. Para rematar el tenso clima, el intendente Maderna dijo que el edil “recibe directivas”.

La sesión duró 50 minutos y en el recinto hizo uso de la banca del vecino Carlos Audisio, quien repudió la instalación de una planta procesadora de pescado. Entre otros de los proyectos presentados, resaltó el del Frente para la Victoria, iniciativa de Oscar Villarroel, mediante el cual propone que se deje sin efecto la ceremonia de “Elección de la Reina” en los Aniversarios de Trelew y que en lugar de esa distinción se cree un certamen denominado “Jovenes Destacados de Trelew” para que se desarrolle en forma anual.

La discusión se presentó a la hora de la votación de los dictámenes de las comisiones. Al momento de aprobar la revisión de costos de la Cooperativa Eléctrica, ocho ediles votaron a favor: Leila Jones, Juan Aguilar, Susana Gallegos, de Chubut Somos Todos; Simón Cimadevilla, Oscar Villarroel y Belén Baskovc, del FpV;  Lidia Retamal, de Primero Chubut; y Florencia Rossi, de (Cambiemos). Castán votó por la negativa y la edil marcel Roberts (Chubut Somos Todos) estuvo ausente. 

Boleto de $ 11 a $ 13
 
 
Por otra parte, los ediles aprobaron el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros. De $ 11 pasará a costar $ 13. “Se incrementó también el subsidio municipal para no pasar toda la recarga al usuario. El municipio aportará $ 600 mil más. Pasará de pasar $ 2.100.000 a $ 2.700.000. Es erogación importante pero la única forma de aminorar la carga de usuario. El boleto que paga no es el que vale. Estaría saliendo $ 29,39. El subsidio nacional y provinciales en el área del TEG. El que aportaba la provincia lo eliminó. Hay uno municipal que se sostiene con mucho esfuerzo”, explicó Aguilar.

Informe: Lorena Leeming / Foto: Norman Evans / Redacción Jornada) 
 


790

aumentos colectivos concejales Cooperativa Eléctrica de Trelew Trelew
Relacionadas

Eisteddfod: el lunes 22 presentan los atributos

La ceremonia se desarrollará en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.


Trelew: los nuevos colectivos, en 10 días

En los próximos 10 días y de manera paulatina comenzarán a circular por las calles de Trelew los 20 nuevos colectivos de la empresa de Transporte Urbano de Pasajeros “El 22”.


Trelew: la suba de la luz iría de $ 200 a $ 400 y se pagará en dos tramos

El Concejo lo aprobó con 8 votos a favor. Solo se opuso el concejal Castán, que fue duramente criticado por el intendente Maderna.


Recuperan elementos robados en tres hechos

La policía realizó cuatro allanamientos en Trelew. Encontró herramientas y una bicicleta robada


Dos vuelcos entre Trelew y Rawson

Se registraron en la mañana de hoy en distintas rutas que unen ambas ciudades. Una mujer sufrió heridas en uno de los accidentes y fue hospitalizada


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D