DEPORTES

Lema culminó su participación de los JJ.OO. de la Juventud


La nadadora chubutense cerró su notable actuación en la III edición de los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018 integrando la posta 4x100 estilo combinado mixto, que finalizó en la quinta posición en la 3° de las cuatro series disputadas. El tiempo fue de 4m04s39/100 y quedaron 19° en la general.
12/10/2018 12:00

1.453

Lema, que corrió en estilo libre, compartió equipo con Juan Méndez (Espalda), María Selene Alborzen (Pecho) y Joaquín González Piñero (Mariposa).

La juvenil chubutense logró meterse dos veces en las semifinales de una prueba, en estilos mariposa y libre. En mariposa ganó su serie con un tiempo de 27s55/100 finalizando luego en semis en la novena ubicación en la general y mejorando su tiempo con 27s16/100, a tan solo cuatro décimas de meterse en la final de la prueba.

En los 50 metros libre fue tercera en su serie con 26s02/100 y ya en semifinales fue 7° con 25s99/100 para quedar 13° en la clasificación general.

Además en los 100 metros libres, Lema finalizó en la 3ra posición con un registro de 57s07/100 siendo 19° en la general de la prueba.

Y en la posta 4x100 libre mixto, junto a Delfina Dini, Juan Ignacio Méndez y Joaquín González Piñero, terminó en el octavo lugar con un tiempo de 3m42s88/100. En la general fueron 15°.

En rueda de prensa, Lema confió “la pasé muy bien con los chicos, no me importa mucho el tiempo que haya hecho sino servir al equipo de posta argentino. La verdad que me sentí muy bien y disfruté la posta, la despedida de los Juegos”.

Delfina Pignatiello, la gran figura de la natación argentina en estos JJOO, ganadora además del Olimpia de Oro en su última edición, tuvo palabras de elogio para la nadadora chubutense, que no es poca cosa. “Me enorgullece que ella diga cosas tan buenas de mi persona, varias veces hemos sido compañera de habitación y nos llevamos muy bien. El hecho de ser tenida en cuenta como una proyección de este deporte a nivel internacional es muy importante”.

Sosteniendo que “La verdad que ahora queda el tiempo para el balance de los JJOO y ver cómo mejorar las cosas que por ahí no hicimos bien”, aseguró la juvenil nadadora de Rawson.

“Ahora vamos a disfrutar un poco más de los días. Hasta ahora era todo entrenamiento y competencias, ahora llega el momento de conocer, hacer amigos, conocer otros deportes y esperar la Fiesta de Clausura. Luego iré para Rawson a ver el resto de mi familia y amigos” añadió.

Para el final dejó el pensamiento contenido desde hace tiempo: “Es mi sueño cumplido estar acá, hace años que lo buscaba porque era mi gran objetivo. Y lo pude realizar”.

Las Leoncitas, a un paso de la medalla

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped 5 quedó a un paso de la medalla al superar a Namibia por 3 a 0 en el Parque Olímpico y avanzar a las semifinales.

Las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui basaron su juego en una gran intensidad defensiva y supieron aprovechar cada ataque en superioridad para cerrar la historia y ratificar su mote de candidatas.

Los goles albicelestes fueron anotados por la capitana Brisa Bruggesser -2-, uno en cada tiempo, y Josefina Rubenacker, en la primera mitad.

Las Leoncitas, ahora, enfrentarán a Sudáfrica por las semifinales, para buscar asegurar medalla y seguir su camino hacia el objetivo del oro.

Medalla asegurada en tenis

La dupla compuesta por los tenistas argentinos Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta pasó hoy a la final tras derrotar a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina por 7-5, 1-6 y 10-6.

Con este triunfo, Báez y Díaz Acosta se aseguraron una medalla e irán por la de oro ante el doble mixto conformado por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata en un encuentro que se jugará el próximo domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Los chicos del beach handball están en semis

Con una explosión de júbilo y alegría, la Selección argentina masculina de beach handball selló su pasaje a las semifinales por las medallas, al derrotar por 2-0 a Hungría, en un mano a mano por la última fecha de la Ronda Principal.

Ante un repleto estadio del Parque Sarmiento, el conjunto albiceleste logró una victoria con parciales de 31-20 y 25-24, con un gol de oro del zurdo Nicolás Diéguez, luego que habían empatado en los diez minutos reglamentarios.

De esta forma, los dirigidos por Daniel Zeballos quedaron en la segunda posición de la tabla de la Ronda Principal por lo que en semifinales enfrentarán al tercero, Portugal, este sábado a partir de las 9:30.

Macri almorzó con deportistas argentinos

El presidente almorzó con un grupo de deportistas argentinos que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, luego de recorrer junto a su hija menor, Antonia, las instalaciones del Parque Olímpico, en el barrio porteño de Villa Soldati.

La visita del Presidente fue difundida por el Comité Olímpico Argentino, que también distribuyó fotografías del recorrido que realizó el Presidente y del almuerzo que compartió con los atletas que representan al país.

La Argentina ya suma ocho medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud y varios de los medallistas compartieron el almuerzo con Macri, entre ellos Sol Ordas (oro en remo),Agustina Roth (oro en BMX freestyle), Felipe Modarelli (bronce en dos sin timonel) y Facundo Firmapaz (bronce en tiro).

El entrerriano Sasia apunta a la dorada en lanzamiento de bala

Nazareno Sasia batió hoy su propia marca personal y ratificó su condición de candidato a la medalla dorada en el lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la cual definirá el próximo lunes en el Parque Olímpico.

Sasia tuvo este viernes su primera presentación en la competencia y, para no tener sorpresas, dejó en claro que buscará darle un espaldarazo a ser número 1 del ránking mundial.

El nacido en la localidad entrerriana de Cerrito, en el segundo de sus cuatro intentos se perfiló como el mejor de la clasificación, con una marca de 21.58 metros, con la que ya había mejorado su registro personal.

Pero, sin conformarse, en el cuarto intento volvió a superarse a sí mismo con una marca de 21.94, y se convirtió en el mejor sudamericano Sub 18.

Además logró estar 72 centímetros por encima del segundo mejor lanzador, el bielorruso Aliaksei Aleksandrovich, y más de un metro por delante del tercero, el chino Jialing Xing.

Entonces, la actuación de Sasia ilusiona a todo el atletismo argentino, y espera confirmarlo el próximo lunes cuando vuelva a saltar a la pista del Parque Olímpico.


Beach Handball Buenos Aires 2018 Dini Juegos Olímpicos de la Juventud Julieta Lema Lema Macri Natación Pignatiello Tenis