SOCIEDAD

Trelew: Encuentro de Mujeres concluyó con la elección de La Plata como sede para 2019


Una asamblea multitudinaria realizada en el Mar y Valle de Trelew definió el lugar del próximo Encuentro Nacional.
15/10/2018 11:07

5.126

En el cierre del 33° Encuentro Nacional de Mujeres desarrollado en Trelew, se votó en medio de una asamble mutitudinaria, que la ciudad bonaerense de La Plata sea la sede del 34° Encuentro a desarrollarse en 2019.

El debate entre las mujeres, realizado en el predio del Autódromo "Mar y Valle", incluyó varias posiciones. Entre ellas, la de la legisladora del MST, Vilma Ripoll, quien propuso que la sede sea la Ciudad de Buenos Aires: "Repudiamos los.hechos de represion de ayer en Trelew. La sede del año que viene tiene que ser Capital Federal", dijo, aunque muchas mujeres presentes no estuvieron de acuerdo.

 
La segunda propuesta fue la ciudad de La Plata. En este sentido, trabajadoras del astillero Rio Santiago hablaron en el acto y expresaron sus argumentos para que la capital de Biuenos Aires sea la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres: "En La Plata hay persecusion a las compañeras trans y travestis. El Gobierno de Mauricio Macri no escucha a las trabajadoras del campo en La Plata", dijo una de las oradoras. "Necesitamos en La Plata continuar con estos encuentros. Necesitamos justicia por las pibas que nos sacan de las manos", gritaron.

Finalmente, por aclamación, La Plata fue elegida como la sede del próximo #ENM2019.

(Informes: Lorena Leeming, María Laura Barcia, Natalia Ferrari / Fotos: Daniel Feldman / Redacción Jornada)


Encuentro Nacional de Mujeres La Plata Trelew