ECONOMÍA

Un jamaiquino es el hombre del FMI que se instalará en el Banco Central


El Fondo designó al economista nacido en Jamaica Trevor Alleyne para que audite en Buenos Aires el acuerdo stand by pactado por ese organismo con la Argentina
16/10/2018 13:41

806

 


   El Fondo Monetario Internacional ( FMI), que preside Christine Lagarde, designó al economista de origen jamaiquino Trevor Alleyne para que encabece la oficina que ese organismo tendrá transitoriamente en la sede del BCRA en Buenos Aires, desde la cual hará el seguimiento del acuerdo stand by pactado con Argentina por 57 mil millones de dólares.

   De acuerdo con un comunicado del organismo, Alleyne fue nombrado representante residente del FMI en Argentina y asumirá su cargo a fines de noviembre.

    El jamaiquino tiene más de 25 años de experiencia como economista en el FMI, trabajó en temas relacionados a países miembros, incluso en América Latina, y lideró investigaciones sobre diversos temas, señala la nota. El funcionario actualmente se desempeña como asistente del directorio en el Hemisferio Occidental con base en América Central. 

   Trabaja en el FMI desde 1992 y estuvo destinado al principio en países africanos como Zambia y Nigeria. También fue jefe de misiones en Perú, Jamaica, Ecuador, Venezuela y Panamá.


Fuente: diario BAE Negocios.

 


Banco Central Economistas FMI Trevor Alleyne