DEPORTES

Arregui aseguró medalla, Serrano y Osorio, plata


El entrerriano Brian Arregui logró ayer asegurar una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final de la categoría Welter de boxeo (69 kilogramos), en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico.
17/10/2018 02:00

507

Arregui superó por decisión dividida (3-2) al uzbeco Jakhongir Rakhmonov, a quien justamente había vencido en la primera rueda de la competencia, para festejar ante un repleto escenario, que incluso dejó gente afuera. De esta forma, el entrerriano, como mínimo, tendrá la medalla plateada, por lo que ahora espera el rival para la pelea por la dorada -será este miércoles- que saldrá entre Azerbaiyán y Marruecos.

Se trata de una jornada importante para el boxeo, porque hay otros dos competidores en las semifinales de este martes: el santafesino Mirco Cuello (peso gallo) y la bonaerense Victoria Saputo (peso ligero).

Rossi en 4tos de Canotaje K1

Luego de haber logrado la medalla de bronce en la prueba de velocidad, el sampedrino Valentín Rossi logró ayer avanzar a los cuartos de final del K1 con obstáculos, que se celebrarán por la tarde en la pista del Parque Urbano de Puerto Madero.

En la clasificación de la mañana, Rossi finalizó con el quinto mejor tiempo con 1:15.74, poco menos de un segundo por detrás del francés Tom Bouchardon, el último que avanzaba directo a cuartos de final.

Por eso, debió competir en el repechaje un rato más tarde, donde Rossi, pese a ser un poco más lento, consiguió el segundo registro más rápido para avanzar a la próxima instancia.

A partir de los cuartos de final, se trata de cruces mano a mano, y allí enfrentará al esloveno Lan Tominc, que hizo el mejor segundo tiempo de la clasificación, casi cuatro segundos por encima, por lo que se trata de una difícil proyección.

Chicos del Básquet a semis

La Selección argentina masculina de básquetbol 3x3 avanzó ayer a semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que la rama femenina quedó eliminada en una infartante definición contra China, en el Parque Urbano de Puerto Madero.

La Selección masculina se impuso con claridad frente a Georgia por 21-12, con un soberbio trabajo de Juan Esteban de la Fuente, hombre de Quilmes de Mar del Plata y autor de ocho puntos, algunos de impecable factura, con caño incluido a lo Emanuel Ginóbili. Argentina no quiso sorpresas en una jornada de cuartos de final donde quedaron eliminados Rusia (ante Eslovenia) y Brasil (frente a Bélgica). De esta forma, Argentina festejó ante una multitud de público que se acercó al estadio de básquetbol 3x3 montado dentro de Puerto Madero.

El rival en semifinales será Ucrania -hoy a las 12:15-, que venció a Italia en cuartos y contra el que buscará asegurar una nueva medalla para la delegación albiceleste. En caso de ganar, el encuentro por la dorada está previsto para las 13:55, mientras que si pierde la semifinal, volverá a la cancha a las 13:05.

Más temprano, quienes no pudieron lograr la misma situación fueron las chicas, que cayeron frente a China por 19-17, en tiempo suplementario.

Las dirigidas por Laura Cors remontaron seis puntos en el tramo final del partido para llevar la definición al alargue, ante una hinchada enardecida en Puerto Madero. Sin embargo, a los 35 segundos de juego, Kangchen Ding anotó a distancia y por punto de oro le dio la clasificación a semifinales a China.

Serrano plata en Pentatlón

El bonaerense Franco Serrano logró ayer la medalla plateada en la prueba por equipos internacionales mixtos de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, junto con la egipcia Salma Abdelmaksoud, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

La dupla sumó 1.156 puntos, doce menos que los campeones olímpicos Ahmed Elgendy -Egipto- y Yewen Gu -China-, pero pudo subirse al podio.

En tanto, la otra competidora albiceleste oriunda de José C. Paz, Martina Armanazqui Tur, finalizó novena con 1.100 puntos junto a su compañero Alex Vasilianov (Moldavia).

Osorio, plateada en Jabalina

Surgido de la “fábrica” de lanzadores en Marcos Paz, el bonaerense Agustín Osorio consiguió hoy la sexta medalla plateada argentina en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, al finalizar segundo en la final de jabalina, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Osorio, entrenado por su papá Gustavo quien formó a Brian Toledo y lo convirtió en campeón olímpico de la especialidad en Singapur 2010, fue superado por el finlandés Topias Laine, en el acumulado de las dos series.

Así, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la vigésimo séptima medalla gracias a las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Fausto Ruesga (volcadas-básquetbol). Además, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), Linda Machuca (lucha) y David Almendra (lucha), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Valentín Rossi (canotaje), el equipo masculino de beach handball, Los Leoncitos de hockey sobre césped, Sofía Acevedo (Básquetbol- Concurso de lanzamientos) y Golf por equipos, con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona. Y se obtuvieron cuatro medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de pentatlón moderno, gimnasia, breaking dance y tiro.


Juegos Olímpicos de la Juventud