DEPORTES

Gallardo debió salir a aclarar su futuro


El entrenador de River debió salir a aclarar que no quiso "generar incertidumbre" cuando habló sobre un "análisis" de su futuro en la institución y afirmó que está "feliz" del lugar que ocupa.
19/10/2018 08:00

632

El técnico había provocado un terremoto sobre su futuro al afirmar que cuando llegue fin de año analizará los "desafíos" que se le presentan y "si todo está bien, no hay porque cambiar" las cosas.

"Yo me baso mucho en cómo llego a cada final de año, en los desafíos, si tengo ganas de vivirlos, si tengo entusiasmo para enfrentarlos. Si todo eso está bien, no tengo por qué cambiar. Y si hay razones para cambiar es porque suceden cosas y en eso está hasta el mismo desgaste, y yo en ese sentido soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si no encuentro eso posiblemente no siga estando, pero el punto lo haré al final del año como lo hago siempre. Siempre hago mis reflexiones y mis definiciones al final del año más allá de los contratos", había sido la declaración en la conferencia de prensa del miércoles.

Allí, el presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D Onofrio, intentó bajarle el volumen al ruido: "Hay un acuerdo por cuatro años y, mientras tengamos la misma química y las mismas ideas, lo veo con nosotros hasta el final de mi mandato".

Y entonces, Gallardo brindó declaraciones al Departamento de Comunicación de River, que fue publicada en su cuenta oficial de Youtube: buscó aclarar lo que quiso decir con las declaraciones que generaron inquietud en los pasillos del estadio Monumental, ante la posibilidad de su partida, tras ser el más ganador de la historia.

"Lejos estuve de generar alguna incertidumbre con mi continuidad a fin de año. Algunas cosas son por demás obvias.

En todo proceso hay momentos en los que uno hace evaluaciones y reflexiona; eso fue lo que dije. Lo hago todos los años, por ahí no se hace público; eso no quiere decir que genere una incertidumbre", apuntó.

"Estoy feliz de estar acá, vivo el día a día con mucha intensidad. Eso genera cierto desgaste y claramente hago evaluaciones y analizo situaciones. Es muy normal en mí. Pero no está en mi cabeza generar incertidumbre de lo que pienso sobre mi continuidad a fin de año. La idea es poder seguir con intensidad y energía para estar a la altura de lo que representa River. Si así es, no tengo ningún motivo para cambiar", concluyó.


Gallardo River