Hamilton firma la pole en Estados Unidos

El británico saldrá el domingo desde la pole en el Gran Premio norteamericano luego de firmar este sábado el mejor tiempo, mientras su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, lo hará desde la quinta tras ser segundo pero sufrir una penalización de tres posiciones el viernes.

Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en clasificación, como una flecha hacia el título.
20 OCT 2018 - 20:40 | Actualizado

Hamilton necesita sumar ocho puntos más que el germano para coronarse campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez, este domingo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El inglés paró el crono en 1 minuto 32 segundos 237 milésimas, finalizando por delante de Vettel (1:32.298) y del finlandés también de Ferrari Kimi Raikkonen (1:32.307). Su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto (1:32.616).

"Eso estuvo cerca. No sabía lo cerca que iba a estar... Sabía que estaba ajustado entre nosotros cuando di mi último giro pero en mi segunda vuelta fui un poco mejor y eso es lo que hizo que lo consiguiera", comentó exultante tras la jornada Hamilton, que selló su tercera pole consecutiva en Austin y la 81ª de su carrera.

"Estuvo realmente cerca y siempre da un poco de pena cuando te quedas tan cerca. Pero estoy contento con la vueltas que he hecho. Era complicado pero teniendo en cuenta las últimas semanas que hemos tenido, estoy bastante contento de estar de vuelta arriba", señaló por su parte Vettel.

A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, Hamilton aventaja a Vettel en 67 puntos y podría igualar en Austin al argentino Juan Manuel Fangio como el segundo piloto más condecorado de todos los tiempos, con cinco títulos. El alemán Michael Schumacher sería ya el único por delante, con siete.

Penalización inoportuna

Aunque el Circuito de las Américas es propicio para los adelantamientos, la clasificación ha tenido históricamente una importancia capital: y es que desde 2012 todos los ganadores comenzaron en la primera línea.

Además, es una pista en la que Hamilton tiene muy buenos recuerdos, habiendo ganado cinco de las seis carreras que ha disputado allí y seis de las siete últimas pruebas de esta temporada.

Este sábado, el británico no esperó favores de sus oponentes y pulverizó el reloj en su última vuelta lanzada mientras Vettel fue el último en marcar tiempo.

Sin embargo, el alemán no pudo superarlo y partirá desde la tercera línea después de superar el límite de velocidad permitido con una bandera roja en pista durante los primeros ensayos libres del viernes.

"Vi la bandera roja, ralenticé y miré a ver si había algún coche en el muro o en las curvas 9 y 10. Luego ralenticé significativamente para respetar las normas. Ellos (los comisarios) decidieron que fue demasiado largo", dijo entonces sobre la acción, criticando incluso el reglamento.

"Creo que las normas deberían dar muestra de sentido común.

(Si frenas demasiado) y hay un auto detrás de ti, puede chocarse contigo. ¡Pero lo más importante es no ser penalizado!", prosiguió.

Su compañero Kimi Raikkonen tendrá que ayudarle el domingo, tratando de rebasarle desde la salida.

"Ha sido un día positivo. Estamos cerca y me sentí bien en el auto. Lo intentaremos mañana, será interesante", declaró el finlandés.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) logró avanzar a la Q3 pero saldrá desde el décimo lugar mientras el español Carlos Sainz Jr. (Renault) partirá desde el undécimo lugar y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) será decimocuarto.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en clasificación, como una flecha hacia el título.
20 OCT 2018 - 20:40

Hamilton necesita sumar ocho puntos más que el germano para coronarse campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez, este domingo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El inglés paró el crono en 1 minuto 32 segundos 237 milésimas, finalizando por delante de Vettel (1:32.298) y del finlandés también de Ferrari Kimi Raikkonen (1:32.307). Su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto (1:32.616).

"Eso estuvo cerca. No sabía lo cerca que iba a estar... Sabía que estaba ajustado entre nosotros cuando di mi último giro pero en mi segunda vuelta fui un poco mejor y eso es lo que hizo que lo consiguiera", comentó exultante tras la jornada Hamilton, que selló su tercera pole consecutiva en Austin y la 81ª de su carrera.

"Estuvo realmente cerca y siempre da un poco de pena cuando te quedas tan cerca. Pero estoy contento con la vueltas que he hecho. Era complicado pero teniendo en cuenta las últimas semanas que hemos tenido, estoy bastante contento de estar de vuelta arriba", señaló por su parte Vettel.

A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, Hamilton aventaja a Vettel en 67 puntos y podría igualar en Austin al argentino Juan Manuel Fangio como el segundo piloto más condecorado de todos los tiempos, con cinco títulos. El alemán Michael Schumacher sería ya el único por delante, con siete.

Penalización inoportuna

Aunque el Circuito de las Américas es propicio para los adelantamientos, la clasificación ha tenido históricamente una importancia capital: y es que desde 2012 todos los ganadores comenzaron en la primera línea.

Además, es una pista en la que Hamilton tiene muy buenos recuerdos, habiendo ganado cinco de las seis carreras que ha disputado allí y seis de las siete últimas pruebas de esta temporada.

Este sábado, el británico no esperó favores de sus oponentes y pulverizó el reloj en su última vuelta lanzada mientras Vettel fue el último en marcar tiempo.

Sin embargo, el alemán no pudo superarlo y partirá desde la tercera línea después de superar el límite de velocidad permitido con una bandera roja en pista durante los primeros ensayos libres del viernes.

"Vi la bandera roja, ralenticé y miré a ver si había algún coche en el muro o en las curvas 9 y 10. Luego ralenticé significativamente para respetar las normas. Ellos (los comisarios) decidieron que fue demasiado largo", dijo entonces sobre la acción, criticando incluso el reglamento.

"Creo que las normas deberían dar muestra de sentido común.

(Si frenas demasiado) y hay un auto detrás de ti, puede chocarse contigo. ¡Pero lo más importante es no ser penalizado!", prosiguió.

Su compañero Kimi Raikkonen tendrá que ayudarle el domingo, tratando de rebasarle desde la salida.

"Ha sido un día positivo. Estamos cerca y me sentí bien en el auto. Lo intentaremos mañana, será interesante", declaró el finlandés.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) logró avanzar a la Q3 pero saldrá desde el décimo lugar mientras el español Carlos Sainz Jr. (Renault) partirá desde el undécimo lugar y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) será decimocuarto.


NOTICIAS RELACIONADAS