DEPORTES

Chubut avanza en el Nacional


Los seleccionados chubutenses de handball, femenino y masculino, llevan a cabo una destacada labor en el torneo Argentino Juniors “A” de Selecciones que se está desarrollando en el Polideportivo de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.
25/10/2018 02:00

367

Ambos combinados contaron con el apoyo de Chubut Deportes, que solventó el traslado de la delegación hasta el lugar de competencia nacional. El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, estuvo mirando los partidos en compañía del profesor Carlos Puertas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa).

Los varones, luego de dos victorias, ya se aseguraron su pase a la próxima ronda. El martes vencieron a AsBalNor por 30 a 26, y en la mañana del miércoles hicieron lo propio con Santa Fe por 32 a 17. Por la tarde, cerraban su participación ante Mendoza.

Hasta el próximo sábado 27 la costa bonaerense será la anfitriona del penúltimo torneo del calendario nacional anual de la Confederación Argentina de Handball: ocho afiliadas mantendrán su plaza en la máxima divisional y tres, descenderán a la “B”.

Las chicas, mientras tanto, ganaron un partido y perdieron otro. Debutaron con victoria ante FeNeuBal por 29 a 21 mientras que a segundo turno, cayeron ajustadamente con AsBalNor por 24 a 23. Ayer, debían vencer sí o sí a Córdoba para poder meterse en la instancia decisiva.

El actual entrenador del seleccionado argentino femenino, Eduardo “Dady” Gallardo, estuvo presenciando la mayoría de los partidos.

Al igual que en marzo, con el Nacional de Clubes Adultos “C”; en abril, con el Argentino de Selecciones Cadetes “A” y “B”; y en agosto, con el Argentino de Selecciones Juveniles “A” y “B”, Chapadmalal es la sede; ahora, con el Argentino de Selecciones Juniors “A”.


Chubut Deportes Handball