SOCIEDAD

Mística galesa: hoy comienza el Eisteddfod de la Patagonia


Ayer se hizo la recepción de nuevos miembros del Círculo Bárdico del Chubut y arrancan las competencias.
26/10/2018 02:00

831

Durante la misma también fue proclamado el programa diseñado para el Eisteddfod del año venidero en una ceremonia que fue encabezada por el presidente del Gorsedd del Chubut, el Sr. Benito Jones, quien llevó adelante la ceremonia mencionada en el Círculo de Piedras de la Plaza ‘Colonos Galeses’ de la localidad valletana, a la que asistieron vecinos de esa comunidad y contó con la presencia del intendente Mariano García Aranibar.

Los nuevos integrantes del Gorsedd son Menna George, del país de Gales – “Menna Penparc”; Silvia Almeyra, de Trelew – “Silvia’r Hendre”; Noelia Sánchez Jenkins, de Trevelin – “Rachel Ab Siencyn”; Facundo López Morgan, de Puerto Madryn - “Môr Gwyn”; Diego Lacunza, de Puerto Madryn - “Diego Cerddor Madryn”; Lucas Gibbon, de Trelew – “Lucas Maen Ffydd” y  Abdón David Almonacid, de Trelew - “Albert”.

El Gorsedd (Círculo Bárdico) existe en la Patagonia desde 1881 cuando el colono-poeta Gutyn Ebrill, al regresar de un viaje desde Gales al Chubut, funda en forma oficial el ‘Gorsedd y Wladfa, Patagonia’, el cual se reuniría anualmente por largo tiempo, hasta que las guerras mundiales interrumpieron su continuidad. El propósito del Gorsedd es honrar y conservar el idioma galés y todas las manifestaciones culturales a él asociadas, por lo que el perfil de sus integrantes es diverso y son reconocidos por servir a la comunidad sosteniendo estos fundamentos.#
 


ceremonia Gaiman Gorsedd nuevos miembros