PAÍS & MUNDO

La ministra Stanley va al Senado por el Presupuesto


El Senado avanzará esta tarde con el debate en comisión del proyecto de Presupuesto Nacional 2019, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley.
30/10/2018 08:24

620

 


   El debate en comisión del proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, se desarrollará en el Salón Provincias desde las 15:00, en Hipólito Yrigoyen 1849, se informó.

   El Senado convocó para mañana al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y para el martes 6 de noviembre al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogerlio Frigerio.

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se presentó ayer en el Senado y ponderó que el gasto público caerá 20% en 2019 respecto de 2015, según prevé el proyecto de Presupuesto.

   "El gasto sera 20% menor en términos reales y cuatro puntos en términos del PBI en 2019, comparado con el 2015. Esto es algo inédito, no se había llevado en nuestra historia política contemporánea", destacó el funcionario, al defender el proyecto de Presupuesto, tras la media sanción en Diputados.

   Dujovne reconoció que la aplicación de un Presupuesto que denominó "austero" y orientado al "equilibrio primario", traerá "costos en términos políticos, porque más sencillo sería imprimir dinero y gastar más, pero ya sabemos cómo nos ha ido cada vez que lo hicimos".

 

 


Carolina Stanley Leyes de 2018 Presupuesto 2019 Senado de la Nación