ECONOMÍA

Se desacelera el crecimiento económico en la Eurozona


El crecimiento de la zona euro se ralentizó en el tercer trimestre de 2018 al 0,2%, dos décimas por debajo de la expansión registrada entre abril y junio, indicó este martes Eurostat.
30/10/2018 09:10

712



   La primera estimación de la oficina europea de estadísticas es dos décimas inferior a la expansión de los dos trimestres precedentes y a la proyección de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset.

   La Comisión Europea redujo en julio sus previsiones de crecimiento para la Eurozona en 2018, al 2,1%, por la tensión comercial con el presidente estadounidense, Donald Trump. El 8 de noviembre, debe difundir sus nuevas proyecciones.

   Respecto al tercer trimestre de 2017, la expansión en los 19 países del euro se situó en el 1,7%, medio punto por debajo del crecimiento interanual registrado el trimestre anterior, precisó Eurostat.

   La expansión en los 28 países de la Unión Europea (UE) se desaceleró también dos décimas, hasta el 0,3%, entre julio y septiembre, respecto al trimestre anterior, lo que representa un crecimiento del 1,9% interanual en tercer trimestre.

 


ECOnomía 2018 Eurozona PBI