POLICIALES

Comodoro: un detenido y armas secuestradas en varios allanamientos


La División Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia realizó varios procedimientos en las últimas horas, tendientes a esclarecer diferentes hechos ocurridos en las últimas semanas, algunos de ellos contra la propiedad y otros contras las personas.
31/10/2018 14:36

695

Uno de los procedimientos está relacionado con una causa por un robo agravado por el uso de arma blanca ocurrido el día 29 de octubre, sobre la calle Huergo al 4.600, en un comercio.

A raíz de ese hecho, por requerimiento de la funcionaria de fiscalía Eva Ponce y con autorización del Juez Penal Alejandro Solis, personal de la DIP Comodoro Rivadavia con el apoyo táctico del Grupo Especial de Operaciones Policiales allanó un domicilio ubicado en calle 557 al 2300, lugar en el cual se logró incautar una importante cantidad de elementos de interés para la investigación, entre los que se contaban  prendas de vestir, teléfonos celulares y el arma que habría sido utilizada para cometer el hecho –un cuchillo tipo carnicero-.

En el lugar se procedió a la detención de un sujeto de apellido Montenegro, alias “El Mormón”, quien quedo alojado en dependencias de la Comisaria Seccional Séptima de la ciudad petrolera, pese a que el detenido ya se encontraba gozando de una medida de coerción sustitutiva de la prisión preventiva (dictada en otra causa) consistente en presentaciones semanales en la Oficina Judicial.

Auto secuestrado

En el marco de otra investigación que la DIP Comodoro y personal de la comisaría quinta viene desarrollando en la ciudad petrolera por episodios de robos domicilios ocurridos en los últimos días en el Barrio Bella Vista Sur, se realizaron procedió a realizar tres diligencias de allanamiento (una en  Calle Juana Azurduy y las 2  restantes en  Calle Cabo Valdez).

En esos procedimientos se logró la identificación de los autores de los robos, y se secuestró un vehículo Honda Civic que habría sido utilizado para cometer los robos, además de otros elementos vinculados a la investigación

Armas incautadas

Por otra parte, a media mañana se iniciaron otros tres procedimientos en el marco de una investigación por tenencia de armas. Se concretaron en inmuebles y un taller ubicados en la extensión del barrio 30 octubre.

Estas medidas fueron solicitadas por la fiscal general Dra. Andrea Rubio y autorizadas el juez penal Soñis.

En los operativos se procedió al secuestro de tres armas de fuego. Una escopeta calibre 12/70, un pistolón calibre 12 y un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm además de un centenar de municiones.
 
 


armas asalto Comodoro detenidos robos secuestros