PAÍS & MUNDO

Desde Cambiemos intentan justificar el tuit de Macri sobre Boca-River

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, defendió hoy el mensaje del presidente Mauricio Macri sobre los partidos entre River Plate y Boca Juniors por la copa Libertadores y explicó que "los líderes deben siempre fijar el rumbo hacia dónde debe ir una sociedad".

04/11/2018 12:16

799





   El funcionario porteño se refirió de esta manera al tuit que publicó días atrás el mandatario nacional, en el que hace referencia este encuentro como "una final histórica" y como "una oportunidad de demostrar madurez" y de que "se puede jugar en paz".



   A través de la red social, Macri pidió que la Nación trabaje en conjunto con la Ciudad "para que el público visitante pueda ir" al estadio.



   "Lo que expresó el Presidente es la necesidad de que las familias vuelvan a las canchas, que puedan disfrutar de un espectáculo futbolístico", sostuvo el número dos de Horacio Rodríguez Larreta.



   Durante una entrevista con Radio Mitre, Santilli consideró que esto "paulatinamente se va a lograr" y señaló que su trabajo es "hacer sentir al vecino que puede volver a vivir en paz".



   "Nosotros tenemos una posición clara: la de no afectar a policías de la Ciudad que están cuidando a la gente para otras cosas. En este caso, la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) ha puesto a disposición fuerzas federales, así que ahora tienen que decidir los clubes", señaló.



   El funcionario resaltó que la cartera nacional "ya planificó un operativo", pero que son las autoridades de River y Boca los que tienen que elegir si los partidos van a ser o no con visitantes, algo que sería desestimado.



   "Los clubes como estos llenan sus estadios cuando juegan y tienen sus cupos vendidos, pero cuando tienen que dejar un pulmón pierden mil o dos mil entradas y eso los afecta", agregó el vicejefe de Gobierno.



   En este sentido, señaló que "no es lo mismo un operativo de seguridad que paga" una institución "cuando hay visitante que cuando no los hay y no es lo mismo para el barrio tampoco".



   Finalmente, Santilli señaló que "en cada espectáculo deportivo", el Gobierno de la Ciudad tiene "un globo que registra milimétricamente todo lo que ocurre en ese evento", por lo que "el que las hace sabe que queda grabado y que va a ser castigado".