PLAY

ECONOMÍA

Melconian: "El FMI se quedó con la política económica de Argentina"


El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian aseguró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se quedó con la política económica" de la Argentina, en una nueva crítica a la gestión Cambiemos.
06/11/2018 10:05



   El economista se expresó así durante la apertura del 27° Encuentro Nacional de Logística, organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y del que participaron más de 500 personas en Parque Norte.

   "El Fondo vino a resolver los problemas, pero se quedó con la política económica. Se estaba incendiando todo y decidieron llamar al Fondo. Pero al bombero no se le puede pedir que cuide la mesada. Esto no es un programa económico. Esto es el bombero que vino a apagar el incendio y rompió la mesada de mármol", dijo.

   El economista dijo que si el ex presidente del Banco Central Luis Caputo conseguía 30.000 millones de dólares por año, la Argentina podría haber seguido sola sin pedir asistencia al organismo, pero "no los consiguió y ahora la plata la pone el Fondo".

   "Estamos haciendo el ajuste que no se hizo en 2016 y 2017, para evitar perder la elección de término medio y después ganar la reelección. Si, a las piñas, se llega a déficit fiscal cero, se va a seguir con la presión fiscal que tiene hoy la Argentina. El problema es que en 2021, 2022 y 2023 los vencimientos continúan", sostuvo.
 


409

Crisis Endeudamiento FMI Melconián
Relacionadas

La ministra Carolina Stanley pone en duda que se otorgue un bono de fin de año

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró hoy que "todavía no es un hecho" que el Gobierno vaya a habilitar un bono de fin de año para los sindicatos, a fin de contener la conflictividad gremial y, quizás, desactivar el nuevo paro general que prepara la CGT para fin de mes.


Prat Gay advierte por las consecuencias "muy duras" de la política económica oficial

El ex ministro de Hacienda y Finanzas de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, advirtió hoy que "van a ser "muy duras" para la gente las consecuencias del plan monetario que el Gobierno puso en marcha en octubre.


Desde Córdoba, Macri negó despidos masivos y reivindicó su pacto con el FMI

El presidente Mauricio Macri descartó hoy "un escenario de despidos masivos" y señaló que el país va por el "camino correcto" a pesar de la "dura coyuntura", al tiempo que volvió a defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


El Gobierno bonaerense niega el riesgo de que se produzcan saqueos en diciembre

La posibilidad de que se produzcan desmanes en diciembre próximo suele ser un fantasma que acecha de manera reiterada en la Argentina, especialmente en el conurbano bonaerense, aunque en el Gobierno provincial destacaron hoy que "no debería por qué haber este tipo de problemas" porque el trabajo con municipios y organizaciones sociales permite "garantizar un diciembre tranquilo".


Menos carne y más fideos: radiografía de la crisis argentina

Un informe de la agencia Reuters da cuenta sobre los cambios en la dieta alimenticia en nuestro país debido a los efectos de la inflación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D