SOCIEDAD

Un joven murió desangrado tras un feroz ataque de un tiburón


Un hombre murió tras haber sido gravemente herido por un tiburón frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia, en el tercer ataque de este tipo en menos de dos meses en ese sector de la Gran Barrera de Coral, anunciaron el martes las autoridades.
06/11/2018 19:52

3.266

Los rescatistas precisaron que el hombre, de 33 años, había sido gravemente herido en las piernas y un brazo, en un ataque ocurrido el lunes por la tarde en el archipiélago de las Whitsundays, frente a Queensland.

Falleció en el hospital al que había sido trasladado en helicóptero, según la cadena de televisión pública ABC.

La víctima, que fue identificada como médico residente del estado australiano de Victoria, entró al agua y casi en seguida fue atacado por el tiburón.

El médico sufrió lesiones severas en el muslo izquierdo, la pantorrilla derecha y la muñeca izquierda.

El hombre fue sacado del agua y se le brindaron primeros auxilios a bordo del yate hasta que llegó un helicóptero de rescate que lo trasladó al lado noroeste de la isla, desde donde sería conducido al Hospital de la Base de Mackay.

“Sufrió mordeduras graves, presentaba una pérdida significativa de sangre, por lo que sufrió un paro cardiaco”, declaró Ben McCauley, un tripulante de rescate.

En menos de 45 minutos, el herido fue resucitado dos veces antes de ser conducido al hospital, al cual ingresó en una condición crítica y desafortunadamente, más tarde, murió.

Zona peligrosa

Cid Harbor, ha atraído la atención pública por los ataques de tiburones, por ello, el gobierno de Queensland advirtió que Cid Harbor no es seguro para nadar y colocó trampas acuáticas para atraer y capturar tiburones.

Una niña de 12 años y una mujer de 46 resultaron gravemente heridas hace dos meses en sendos ataques de tiburón que se registraron con 24 horas de intervalo en las Whitsundays.

Desde entonces las autoridades ordenaron que se abatieran varios escualos de gran tamaño.

Los últimos incidentes reavivaron el debate sobre el mejor medio de evitar los encuentros cada vez más numerosos entre tiburones y aficionados a los deportes náuticos en zonas turísticas.


Ataque Australia tiburón