Trelew: capacitaron a docentes en el marco del Programa “Experimento” de Siemens

Este martes se llevó a cabo en la Escuela Nº 512 de Trelew una Jornada de capacitación para docentes en el marco del Programa “Experimento” de la Fundación Siemens. La actividad se desarrolló en el horario de 9 a 12.30 y estuvieron presentes las licenciadas María Eugenia Besson (analista de Relaciones Externas) y Aixa Riello (Programa Experimento) de la empresa ALUAR.

06 NOV 2018 - 20:42 | Actualizado

Riello, en una entrevista con Jornada, explicó que en Trelew lo que se realizó ayer fue una “ampliación del Programa Experimento de la Fundación Siemens y se incorporaron unas 20 escuelas a las ya casi 50 capacitadas en Puerto Madryn y Puerto Pirámides. En esta ocasión celebramos la primera capacitación del primer grupo”.
La licenciada aclaró que “se trata de escuelas de nivel secundario de distintas localidades del Valle. La “caja” aborda temáticas de Energías Renovables, Energética. Es un programa educativo que promueve el trabajo mediante la experimentación directa. Para que los chicos puedan aprender con material concreto y promover de la mano del docente nuevas experiencias que se pueden realizar tanto en aulas como otro espacio que sirva como didáctico”.
En ese marco, Riello indicó que en esta etapa las capacitaciones se dirigen específicamente a docentes o especialistas de Laboratorios para que sociabilicen después con su equipo de trabajo dentro de cada escuela y luego poder bajarlo al aula o laboratorio para que los chicos trabajen en forma directa”.
Por su parte Eugenia Besson admitió que el interés de los profesores ha sido “muy bueno”. Informó que el trabajo de capacitar se inició en 2014 en Puerto Madryn “con 50 escuelas primarias y secundarias entregando las cajas. Hay dos chicos que ahora trabajan en el Ministerio que serán el apoyo técnico para la implementación de cajas. En Madryn se tuvo muy buena llegada en secundaria. Usaron todas las cajas y pensaron en nuevas experiencias. Eso, nos ayudó para venir a Trelew y el Valle. Quedan escuelas pero ya comenzamos y veremos qué sucede el próximo año”, remarcó.
Para finalizar, coincidieron en afirmar lo positivo del Programa. “La caja, trae más de 30 experimentos que los docentes pueden usar y empezar. Son materiales que se pueden comprar en forma accesible. La idea, es que la den vuelta, la usen y la empiecen a implementar para que los chicos toquen, piensen y vean la ciencia desde otro lado”.#

 

Las más leídas

06 NOV 2018 - 20:42

Riello, en una entrevista con Jornada, explicó que en Trelew lo que se realizó ayer fue una “ampliación del Programa Experimento de la Fundación Siemens y se incorporaron unas 20 escuelas a las ya casi 50 capacitadas en Puerto Madryn y Puerto Pirámides. En esta ocasión celebramos la primera capacitación del primer grupo”.
La licenciada aclaró que “se trata de escuelas de nivel secundario de distintas localidades del Valle. La “caja” aborda temáticas de Energías Renovables, Energética. Es un programa educativo que promueve el trabajo mediante la experimentación directa. Para que los chicos puedan aprender con material concreto y promover de la mano del docente nuevas experiencias que se pueden realizar tanto en aulas como otro espacio que sirva como didáctico”.
En ese marco, Riello indicó que en esta etapa las capacitaciones se dirigen específicamente a docentes o especialistas de Laboratorios para que sociabilicen después con su equipo de trabajo dentro de cada escuela y luego poder bajarlo al aula o laboratorio para que los chicos trabajen en forma directa”.
Por su parte Eugenia Besson admitió que el interés de los profesores ha sido “muy bueno”. Informó que el trabajo de capacitar se inició en 2014 en Puerto Madryn “con 50 escuelas primarias y secundarias entregando las cajas. Hay dos chicos que ahora trabajan en el Ministerio que serán el apoyo técnico para la implementación de cajas. En Madryn se tuvo muy buena llegada en secundaria. Usaron todas las cajas y pensaron en nuevas experiencias. Eso, nos ayudó para venir a Trelew y el Valle. Quedan escuelas pero ya comenzamos y veremos qué sucede el próximo año”, remarcó.
Para finalizar, coincidieron en afirmar lo positivo del Programa. “La caja, trae más de 30 experimentos que los docentes pueden usar y empezar. Son materiales que se pueden comprar en forma accesible. La idea, es que la den vuelta, la usen y la empiecen a implementar para que los chicos toquen, piensen y vean la ciencia desde otro lado”.#

 


NOTICIAS RELACIONADAS