PROVINCIA

Papelón del ministro Dietrich en Madryn: dejó plantados a Sastre y Sala


“Lo del ministro fue una falta de respeto”, dijeron el intendente y el titular de la Administración Portuaria tras esperar en vano al ministro de Transporte de la Nación, que se sacó fotos en algunas obras y se fue sin saludar.
08/11/2018 18:45

1.708

Osvaldo Sala, titular de la Administración Portuaria, dijo que “jamás en la vida me pasó algo similar”, al referirse a la actitud del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, quien llegó a la ciudad, recorrió el Muelle Piedra Buena y nunca llegó al Muelle Storni para supervisar el avance de las obras. Sala y el intendente Ricardo Sastre lo esperaron dos horas.

“Es un destrato sin precedentes máxime teniendo en cuenta que nunca dejamos de recibir a ninguna autoridad en la ciudad. Y lo mismo con Sastre, que fue anfitrión de cada ministro que pisó la ciudad, de la vicepresidente. Lo de Dietrich no nos sorprende. Son de una elite social que desprecia al resto”, dijo Sala.

Recordó que una de las obras más importantes que ejecuta el Ministerio en Madryn es la del Muelle Storni. “Estuvimos esperando la llegada del ministro para realizar una recorrida, junto al intendente Sastre. Como funcionario público, en mi vida me ha pasado algo similar”.

La recorrida de Dietrich comenzó en la Doble Trocha, y siguió en el Piedra Buena. Cuando estaba previsto que siga por el Storni para supervisar las tareas, la agenda culminó.

Parte de la comitiva llegó al Storni y preguntó por la presencia del gobernador Mariano Arcioni, que no estaba prevista. Se les informó que en su representación esperaban Sastre y Sala. Decidieron irse.

Tras una conferencia de prensa improvisada en el Aeropuerto, Dietrich y su comitiva volaron rumbo a San Antonio Oeste. “Nos hubiera encantado contarle cómo es el desarrollo de los puertos en la ciudad. Tengamos en cuenta que estamos en una época donde se marcó, por ejemplo, el récord de exportación de langostino. También que puedan ver las obras del Muelle, pero lamentablemente nos quedamos dos horas esperando”.
 


Dietrich Madryn Puerto Madryn Sala Sastre