DEPORTES

Nueva Chicago goleó a Gimnasia de Mendoza y trepó a la cima


El Torito se subió a la punta de la B Nacional al golear en Mataderos al Lobo por 4 a 1 en un partido de la décima fecha. Ferro venció 2-0 a Dálmine, Defensores de Belgrano se impuso 2-1 a Quilmes, y Olimpo derrotó 2-0 a Almagro, en los otros encuentros del lunes.
12/11/2018 18:46

786

Nueva Chicago goleó hoy a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 4 a 1, en el partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional y sigue siendo el puntero, al menos por el momento.

En tanto, Defensores de Belgrano venció como visitante a Quilmes por 2 a 1, mientras que Ferro Carril Oeste derrotó en Caballito a Villa Dálmine por 2 a 0, y Olimpo hizo lo propio con el mismo marcador a Almagro.

Con estos resultados, Nueva Chicago suma 22 puntos, uno más que Sarmiento de Junín que este martes recibirá a Arsenal, mientras que tercero -con 18- está precisamente el equipo de Sarandí.

En el estadio "República de Mataderos", Chicago fue contundente ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, porque tuvo a un encendido Juan Sánchez Sotelo, quien marcó un "hat trick" en el 4 a 1 final.

Los goles del equipo de Mataderos fueron obra de Nicolás Franco, a los 5 minutos del primer tiempo y un triplete de Juan Sánchez Sotelo, quien marcó a los 12, 20 y 31, el segundo de penal, todos del segundo tiempo.

El mediocampista Emmanunel García, a los 2 del complemento, había marcado la transitoria igualdad en favor del conjunto mendocino.

En el sur bonaerense el que dio el golpe fue Defensores de Belgrano que superó a Quilmes por 2 a 1, con los goles de Ezequiel Aguirre, a los 19 minutos, y Martín Pérez Guedes, al minuto del complemento, y Augusto Max, a los 13, descontó para el "cervecero".

Con los goles de Enzo Díaz, a los 45 del primer tiempo, y Nicolás Sansotre, en contra, a los 13 de la segunda mitad, Ferro superó a Villa Dálmine por 2 a 0 en Caballito.

Olimpo de Bahía Blanca se hizo fuerte de local y superó a Almagro por 2 a 0 con los tantos de Axel Rodríguez, a los 35, y Nicolás Arrechea, en contra, a los 44, ambos en el segundo tiempo.

El equipo de José Ingenieros terminó con diez hombres por la expulsión de Nahuel Basualdo, a los 18 del complemento.

Fueron suspendidos por lluvia: Brown (Adrogué) 0-Agropecuario (Carlos Casares) 0, en el entretiempo, y Deportivo Morón-Santamarina (Tandil).

Posiciones

Nueva Chicago 22 puntos; Sarmiento 21; Arsenal e Independiente Rivadavia 18; Mitre 17; Almagro 15; Platense, Rafaela, Brown (A) y Gimnasia (M) 14; Agropecuario e Instituto 13; Olimpo 11; Villa Dálmine, Gimnasia (J) y Ferro 10; Santamarina, Defensores de Belgrano y Central Córdoba 9; Quilmes, Morón y Chacarita 8; Temperley y Brown (PM) 7;Los Andes 4.


Almagro B Nacional Defensores de Belgrano Gimnasia de Mendoza Nueva Chicago Olimpo Primera B Nacional