DEPORTES

Nueva Chicago goleó a Gimnasia de Mendoza y trepó a la cima


El Torito se subió a la punta de la B Nacional al golear en Mataderos al Lobo por 4 a 1 en un partido de la décima fecha. Ferro venció 2-0 a Dálmine, Defensores de Belgrano se impuso 2-1 a Quilmes, y Olimpo derrotó 2-0 a Almagro, en los otros encuentros del lunes.
12/11/2018 18:46

Nueva Chicago goleó hoy a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 4 a 1, en el partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional y sigue siendo el puntero, al menos por el momento.

En tanto, Defensores de Belgrano venció como visitante a Quilmes por 2 a 1, mientras que Ferro Carril Oeste derrotó en Caballito a Villa Dálmine por 2 a 0, y Olimpo hizo lo propio con el mismo marcador a Almagro.

Con estos resultados, Nueva Chicago suma 22 puntos, uno más que Sarmiento de Junín que este martes recibirá a Arsenal, mientras que tercero -con 18- está precisamente el equipo de Sarandí.

En el estadio "República de Mataderos", Chicago fue contundente ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, porque tuvo a un encendido Juan Sánchez Sotelo, quien marcó un "hat trick" en el 4 a 1 final.

Los goles del equipo de Mataderos fueron obra de Nicolás Franco, a los 5 minutos del primer tiempo y un triplete de Juan Sánchez Sotelo, quien marcó a los 12, 20 y 31, el segundo de penal, todos del segundo tiempo.

El mediocampista Emmanunel García, a los 2 del complemento, había marcado la transitoria igualdad en favor del conjunto mendocino.

En el sur bonaerense el que dio el golpe fue Defensores de Belgrano que superó a Quilmes por 2 a 1, con los goles de Ezequiel Aguirre, a los 19 minutos, y Martín Pérez Guedes, al minuto del complemento, y Augusto Max, a los 13, descontó para el "cervecero".

Con los goles de Enzo Díaz, a los 45 del primer tiempo, y Nicolás Sansotre, en contra, a los 13 de la segunda mitad, Ferro superó a Villa Dálmine por 2 a 0 en Caballito.

Olimpo de Bahía Blanca se hizo fuerte de local y superó a Almagro por 2 a 0 con los tantos de Axel Rodríguez, a los 35, y Nicolás Arrechea, en contra, a los 44, ambos en el segundo tiempo.

El equipo de José Ingenieros terminó con diez hombres por la expulsión de Nahuel Basualdo, a los 18 del complemento.

Fueron suspendidos por lluvia: Brown (Adrogué) 0-Agropecuario (Carlos Casares) 0, en el entretiempo, y Deportivo Morón-Santamarina (Tandil).

Posiciones

Nueva Chicago 22 puntos; Sarmiento 21; Arsenal e Independiente Rivadavia 18; Mitre 17; Almagro 15; Platense, Rafaela, Brown (A) y Gimnasia (M) 14; Agropecuario e Instituto 13; Olimpo 11; Villa Dálmine, Gimnasia (J) y Ferro 10; Santamarina, Defensores de Belgrano y Central Córdoba 9; Quilmes, Morón y Chacarita 8; Temperley y Brown (PM) 7;Los Andes 4.


568

Almagro B Nacional Defensores de Belgrano Gimnasia de Mendoza Nueva Chicago Olimpo Primera B Nacional
Relacionadas

“Necesitamos lograr una victoria el domingo”

Así se expresó Luciano Theiler, entrenador de Guillermo Brown tras el empate en Trelew. “Platense nos complicó el domingo. Tenemos que mejorar el funcionamiento. Tenemos orden defensivo, pero tenemos que asociarnos mejor”, agregó el entrenador. El domingo reciben a Dálmine.


Jugar en simultáneo con Boca y River, una pésima idea

Por la superposición del partido con el Superclásico de ida de la final de la Libertadores, Guillermo Brown perdió una considerable suma de dinero. Carlos Eliceche, presidente del club, responsabilizó a Platense por el acto fallido. “Le faltó solidaridad a la dirigencia de Platense ”, expresó el directivo.


La Banda, ahogada por la tinta del Calamar en Trelew

Guillermo Brown fue adormecido por el esquema ultraconservador de Platense, que rescató un valioso 0-0 del Cayetano Castro. La “Banda” se mantuvo en el antepenúltimo puesto. El próximo domingo recibe en Trelew a Villa Dálmine, con la misión de ganar tras cuatro empates al hilo.


Atlético Rafaela y Central Córdoba igualaron 2 a 2

Sobre el final, la Crema rescató un punto como local al empatar 2 a 2 contra el Ferroviario y así se mantuvo en zona de Reducido en el comienzo de la fecha número 10 del torneo de la Primera B Nacional.


Tercer empate consecutivo de la “Banda”

Guillermo Brown igualó ayer 1 a 1 ante Almagro, en cotejo correspondiente a la 9na fecha de la B Nacional. Rasmussen adelantó al conjunto chubutense, pero Torres logró la igualdad del “Tricolor”. En la próxima fecha, los portuarios reciben a Platense en el estadio Cayetano Castro de Racing de Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D