DEPORTES

“Necesitamos lograr una victoria el domingo”


Así se expresó Luciano Theiler, entrenador de Guillermo Brown tras el empate en Trelew. “Platense nos complicó el domingo. Tenemos que mejorar el funcionamiento. Tenemos orden defensivo, pero tenemos que asociarnos mejor”, agregó el entrenador. El domingo reciben a Dálmine.
13/11/2018 02:00

589

Guillermo Brown debe volver a cosechar victorias para evitar dramas a futuro.

El punto obtenido ante Platense tras el empate 0-0 implicó una nueva presentación sin tres puntos. El elenco conducido por Luciano Theiler no logró demoler el cerrojo ultradefensivo propuesto por el “Calamar”.

En un partido adelantado de la 12da. fecha, "la Banda" recibirá el próximo domingo a las 17 hs. a Villa Dálmine, haciendo de local nuevamente en el estadio Cayetano Castro de Racing de Trelew.

Crítica aceptada

Lejos de posturas soberbias, Theiler acepta la crítica y brinda su explicación al respecto.

“Tenemos que mejorar en el funcionamiento. Eso nos permitirá crear más situaciones de gol. Tenemos que trabajar eso, en poder asociarnos mejor”, detalló el técnico browniano.

“Platense nos complicó el domingo en Trelew. Tienen un gran funcionamiento colectivo, con un técnico que está hace más de un año. Son los campeones de la B Metropolitana. No nos dejaron asociarnos. Fue un partido muy cerrado, muy disputado”, agregó.

“Platense derrotó a Ferro y a Nueva Chicago, el punter del torneoo. Pero si bien tuvimos enfrente a un gran equipo, la falta de gol es evidente. Hay que mejorar en eso”, comentó el entrenador.

Sumar puntos es impostergable para Guillermo Brown. No solo debe engrosar el promedio para la próxima temporada, donde pujará por no descender. Si la sequía de triunfos se prolonga, la permanencia puede quedar comprometida en la presente campaña.

Tras aceptar los cuestionamientos, Theiler ponderó los aspectos destacables de la “Banda”.

“Tenemos orden defensivo, esa solidez nos hace conseguir vallas invictas. Falta mejorar el funcionamiento ofensivo. Estamos trabajando en eso. Los jugadores ponen mucha actitud para poder lograr esa victoria que tanto queremos”, reseñó el DT.

La próxima ocasión para intentarlo es el venidero domingo a las 17 ante Villa Dálmine, de nuevo en el Cayetano Castro. Dicho cotejo, correspondiente a la fecha 12ª del campeonato, se disputará en plena fecha FIFA, ocasión en la que el certamen se interrumpe.

“Necesitamos esa victoria, ojalá en el próximo partido la logremos conseguir, tenemos cuatro empates seguidos. Si mejoramos el funcionamiento, tendremos chances de ganar”, concluyó Theiler.


B Nacional Guillermo Brown Platense Primera B Nacional Villa Dálmine