PROVINCIA

Tribunal Electoral no actuará hasta que haya una fecha fija de comicios


El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Mario Vivas, confirmó que durante la primera reunión del órgano se resolvió por unanimidad suspender la actividad del Tribunal hasta tanto se resuelva el conflicto que se ha generado entre el decreto del adelantamiento y por el otro la ley que está en proceso de formación sancionada por la Legislatura.
14/11/2018 02:00

621

“Frente a esta situación de incertidumbre que genera, se suspende la actividad para la que había sido convocado hasta tanto se dirima esta cuestión”, aseguró Vivas, por lo cual “no hay cronograma electoral porque estamos pendientes de cómo pueda resolverse en conflicto”.
“Yo espero que puedan llegar a un diálogo la Legislatura con el Poder Ejecutivo para evitar que esto se judicialice como ha pasado otras veces. La función del Tribunal Electoral es poner en marcha el proceso eleccionario pero ha tenido que suspender todo tipo de actividad hasta tanto esta cuestión quede aclarada”, declaró Vivas.
El primer paso que debía cumplir el Tribunal era pedir los padrones a la Justicia Federal pero hasta que esto no se resuelva no va a ocurrir. “Todo va a depender de cuando se resuelva esta situación. Si se resuelve trabajaremos a partir del viernes pero si esto se demora lógicamente va a redundar en perjuicio del adelantamiento de las elecciones que anunció el gobernador”, aseguró.
“No se pudo avanzar en nada. La idea es trabajar prudentemente, apelar a la cordura y a la responsabilidad de todos y procurar que esto pueda resolverse en una mesa de diálogo entre la Legislatura y el Ejecutivo. Si nos llegan las cosas tarde no vamos a poder resolver en tiempo y forma conforme el cronograma que pretendía el decreto del gobernador”, aclaró el magistrado.
La decisión de suspender las actividades fue tomada por unanimidad de los integrantes del Tribunal Electoral Provincial conformado por el juez Mario Vivas, Carlos Tessi, el procurador Jorge Miquelarena y el diputado José Grazzini. #

 


Incertidumbre provincia Tribunal Electoral