DEPORTES

Argentina superó a México 2-0 en el primer amistoso


El seleccionado de Scaloni se impuso a su par azteca en un partido amistoso jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ramiro Funes Mori, a los 44m del primer tiempo, e Isaac Brizuela, en contra, a los 37m del segundo, marcaron los goles del equipo albiceleste.
16/11/2018 22:51

2.681

Sin sobrarle demasiado y con los condimentos necesarios para mostrar la renovación, la Selección argentina venció hoy a México por 2 a 0, en un partido amistoso disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes".

Los goles del equipo argentino fueron marcados por Ramiro Funes Mori, a los 45 minutos del primer tiempo, de cabeza, e Isaac Brizuela, a los 38 del complemento, en contra de su valla.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el martes próximo en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

Al principio zozobra, al final el gol

No habían pasado ni tres minutos que Marchesín debió trabajar más de la cuenta, primero con un cabezazo de Giménez -tras un centro de Layún- que tocó para que, junto al travesaño, México no abriera la cuenta.

Pero casi de inmediato Funes Mori se equivocó en la salida y Giménez le robó el balón para habilitar a Pulido, y nuevamente Marchesín salvó su valla de manera magistral.

El esquema de juego fue claro, con Argentina tomando el protagonismo y México esperando para salir de contragolpe, pero con presencia en la salida local.

En ese sentido Leandro Paredes se hizo dueño del mediocampo y trató de hacer una sociedad con Lo Celso, que no muchas veces pudo mostrar solidez.

A su vez Correa fue intermitente y trató de conectar con Dybala, pero tanto "La Joya" como Lautaro Martínez mostraron que aún la dupla debe pulirse.

Sobre los 26 Dybala remató de mediavuelta y Ochoa controló bien en el centro del arco, y a los 32 otra vez el hombre de Juventus exigió al arquero, quien tapó el remate y luego hizo lo propio con un disparo de Saravia.

Todo parecía que iba a terminar igualado, pero un centro de Dybala encontró la cabeza de Funes Mori y el ex River superó a un Ochoa que quedó estático.

Un segundo tiempo de baja intensidad

En el segundo tiempo México hizo cuatro cambios en la formación inicial y en Argentina Rodrigo De Paul fue por Correa, para tratar de encontrar ese circuito de juego del que la albiceleste carecía.

Eso modificó radicalmente la estructura del partido, en el cual Argentina siguió siendo el dueño del trámite, pero sin tanta presencia en el área mexicana.

Es que el conjunto albiceleste careció de sorpresa, en especial por las bandas, y el traslado del balón se hizo dificultoso, porque México se acomodó mejor en el campo y cerró los caminos del equipo local.

A los 4 Dybala intentó una maniobra individual por la izquierda y tocó suave por encima del travesaño.

En Argentina se destacó el defensor Juan Foyth, quien actuó siempre con solvencia y dejó sin reacción a los delanteros rivales.

No obstante, las acciones de riesgo ante los arcos brillaron por su ausencia dado que el balón se movió mucho en el mediocampo y ambos equipos carecieron de profundidad y sorpresa.

En una de las pocas jugadas criteriosas de Argentina en el partido, Saravia combinó con De Paul y el desborde del defensor de Racing terminó en un centro rasante que Brizuela empujó contra su arco, cuando por detrás ingresaba Icardi.

Los minutos finales encontraron a Argentina justificando su victoria y sirvió también para que debute Gastón Giménez y regrese Erik Lamela

Síntesis:

Argentina:
Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Erick Gutiérrez, Javier Güemez, Jesús Gallardo; Marco Fabián, Alan Pulido y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Gol en el primer tiempo: 45m Funes Mori (A).

Gol en el segundo tiempo: 38m Isaac Brizuela (A), en contra.


Cambios en el segundo tiempo: al inicio Rodrigo De Paul por Correa (A), Gerardo Arteaga por Luis Rodríguez (M), Víctor Guzmán por Fabián (M), Julio César Domínguez por Gallardo (M) y Zaldívar por Pulido (M), 11m Icardi por Martínez (A), 21m Maximiliano por Lo Celso (A), 27m Vázquez por Dybala (A), 24m Alvarado por Erick Gutiérrez (M), 34m Isaac Brizuela por Layún (M), 42m Gastón Giménez por Paredes (A) y 43m Lamela por Acuña (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 36m se retiró lesionado Araujo (M), y México terminó jugando con 10 futbolistas.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Chile.

Estadio: Mario Alberto Kempes.


Córdoba México Scaloni Selección Argentina Selección argentina de fútbol