PROVINCIA

Un día llegó el agua: histórica obra para la zona de chacras de Trelew


El intendente Maderna inauguró una obra reclamada desde hace tres décadas. Se viene una segunda etapa.
17/11/2018 02:00

855

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció la segunda etapa de la red de agua potable en zona de chacras. Fue luego de inaugurar la primera etapa, con un acto sobre el puente de Murga, al sur de la ciudad, cerca de la Policía Montada. El servicio beneficia a unos 450 vecinos. La segunda etapa sumará a 1.000 familias. Y anticipó que a fines de diciembre o principio de enero se avanzará en los servicios para el Loteo Belgrano. “Vamos a trabajar por manzana. No hay precedentes de un loteo con tantos terrenos sociales. La intención es avanzar en primera instancia en los futuros medidores”.
“Es una obra emblemática porque son más de 30 años de espera. Muchos vecinos la venían gestionando y se hizo un trabajo muy serio. Aprovechamos el bono provincial y tuvimos la aprobación del Concejo Deliberante”.
El jefe comunal dijo que “nos hemos comprometido y esta zona tiene muchos productores, sobre todo de cerezas”. Para la segunda etapa “hay que ver cómo se van gestionando los fondos. Buscaremos financiamiento presentando carpetas en distintos organismos, de la misma manera que hicimos con esta primera etapa”.
 “Estamos conformes con el trabajo realizado por la empresa y con el contacto cara a cara que hubo con los vecinos a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social”, precisó Maderna.
Para la obra se invirtieron 17 millones de pesos. Los trabajos incluyeron el tendido de 10.000 metros de cañerías abarcando 3.500 hectáreas.
Vecinos y productores de la zona resaltaron que el intendente Maderna fue el único que cumplió con su compromiso de ejecutar la obra, “emblemática” por sus beneficios a las familias y a la producción.
Oscar Humphreys habló en representación de las familias beneficiadas. Recordó la lucha de Alberto Owen y Leopoldo Montes, dos vecinos ya fallecidos. “Fueron muchos los que prometieron pero no cumplieron” en relación a los diferentes dirigentes políticos que pasaron por Trelew, “por eso queremos agradecerle al intendente haber mantenido su palabra”.
Tras la apertura de la válvula que dio paso al ingreso de agua a la flamante cañería, Maderna caminó a la casa de Nilus Richard de Owen, de 102 años, vecina del sector. Recordó las repetidas gestiones de su hijo Alberto para lograr la obra. Según Maderna, “su hijo fue uno de los impulsores y así conmemoramos lo que hizo, junto a su familia. Es una posibilidad enorme de estar con todos los vecinos que tenemos todos los días”.
Cristo Stefanoff hace 72 años vive en esa zona. También recordó las promesas nunca cumplidas. Destacó la colaboración “constante y continua de la Municipalidad con todos los chacareros, brindada desde Producción desde donde siempre están dispuestos a venir y darnos asesoramiento”.#


agua Chacras Trelew