De boca en boca y #DesdeElTwitter

Los detalles del proyecto para que el Aeropuerto de Trelew se llame “Mario Abel Amaya”. La principal cadena de supermercados de Chubut, con balance negativo. Los dos cuadros de “Chuchi” Awstin. El “Chino” Comparada, con Bestene. Y más.

Los dos. El despacho de “Chuchi” Awstin en Rawson tiene los cuadros oficiales de Arcioni y de Das Neves.
18 NOV 2018 - 22:05 | Actualizado

La noticia trascendió hace algunos días pero sin demasiados detalles. Ahora se conocen los pormenores. Un grupo de diputados nacionales quiere cambiarle el nombre al Aeropuerto de Trelew por el de “Dr. Mario Abel Amaya”. El proyecto fue presentado el 6 de noviembre pasado por legisladores de distintos partidos. Curiosamente, ninguno de Chubut.

Daniel Lipovetzky (PRO), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Cecilia Moreau (Federal Unidos por una Nueva Argentina), Silvia Horne (Movimiento Evita) y Carlos Castagneto (FpV-PJ), firmaron un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación designe con el nombre del reconocido abogado, militante radical y defensor de los Derechos Humanos a la aeroestación trelewense.

Amaya fue secuestrado en septiembre de 1976 en Trelew, torturado durante su detención en la Unidad 6 de Rawson y luego fue trasladado a la Cárcel de Villa Devoto en Buenos Aires, en donde murió el 19 de octubre de ese año luego de los tormentos sufridos.

Entre los fundamentos del proyecto, estos cinco legisladores indican que “resulta necesario, destacar y reivindicar al dirigente de la Unión Cívica Radical Dr. Mario Abel Amaya ante los recientes acontecimientos judiciales que dieron lugar a la obtención del beneficio de la prisión domiciliaria de Jorge Osvaldo Steding, quien fue su secuestrador y torturador”.

Una parte interesante del proyecto es cuando los legisladores dejan en claro que no sólo se trata de homenajear a una personalidad destacada de la vida política como lo fue Amaya, sino de comenzar a eliminar viejos estigmas: “Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Trelew lleva el nombre del ‘Almirante Marcos A. Zar’, en honor al vicealmirante y aviador de las Fuerzas Armadas nacido en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, el 31 de mayo de 1831, que completó su carrera militar capacitándose durante la Primera Guerra Mundial en los Estados Unidos”.

Zar murió el 19 de septiembre de 1955 a los 64 años de edad, recuerdan los legisladores, y que por haber sido un pionero de la aviación naval, fue reconocido en Trelew con la denominación de la Base Aeronaval Almirante Zar, “que se destaca –dicen los diputados- por haberse cometido en dicha base los hechos conocidos como la Masacre de Trelew, donde fueron fusilados miembros de organizaciones políticas que se encontraban detenidos en el Penal de Rawson el 22 de agosto de 1972”.

“Sin desconocer la enorme tarea llevada adelante por el Almirante Marcos Zar, su dedicación y reconocimiento en la aviación argentina agregan los cinco legisladores-, entendemos que genera confusión tanto para el turismo nacional e internacional el sostenimiento del mismo nombre para ambos espacios, la Base Militar de Trelew y el Aeropuerto Internacional y ante la necesaria reivindicación al Dr. Mario Abel Amaya, no sólo como dirigente político y defensor de los derechos humanos sino también como un símbolo inequívoco de la memoria, de la verdad y la justicia al designar al Aeropuerto Internacional de Trelew con su nombre”, argumentan.

Ahora será el pleno de la Cámara de Diputados la que deberá decidir el destino del proyecto.

Más denuncias

Siguen avanzando las denuncias e investigaciones por casos de corrupción en la Administración Pública provincial protagonizados por exfuncionarios. Para estos próximos días deben concretarse al menos tres audiencias con ampliaciones de denuncias ya presentadas por la Unidad Especial Anticorrupción.

Son las correspondientes a las causas Revelación con nuevos empresarios; de la Emergencia de Comodoro con nuevos proveedores; y también la relacionada a Lotería del Chubut, con la apertura de investigación hacia el exgerente del organismo, Federico Verdeau.

El fiscal que lleva esta última causa, Alejandro Franco, adelantó que se siguen investigando diversos hechos donde surgen contrataciones de organismos públicos a la empresa que, según la denuncia, es propiedad de David Josué Dahhur.

Pérdidas

La cadena de supermercados La Anónima transita un 2018 para el olvido, publicó el diario especializado Ámbito Financiero. La retracción en el consumo junto al incremento de los costos está complicando su operatoria y eso se refleja en pérdidas millonarias.

En el trimestre que va de julio a septiembre perdió poco más de $ 102 millones, prácticamente el mismo resultado negativo que obtuvo en los 12 meses anteriores, que fue de $ 120 millones.

La empresa no cerraba un balance negativo desde 2001/02 y aunque en los últimos meses concretó inversiones para potenciar su negocio orientado a la exportación de carne, el grueso de sus ingresos dependen de las ventas en el mercado local y el panorama claramente no es muy alentador.

La Anónima cuenta con una trayectoria de más de 100 años y tiene 163 sucursales, ocupa el cuarto lugar en ventas en el segmento supermercados a nivel nacional y su base de operaciones está en el sur, aunque también tiene sucursales en Buenos Aires y Córdoba.

La fuerte y repentina devaluación del peso, que trajo aparejada una elevada inflación terminó por descalzar a la mayoría de las empresas locales y eso se refleja en sus números. El quid de la cuestión para que La Anónima pierda en tres meses prácticamente lo mismo que en un año fue la diferencia en el tipo de cambio que representó un negativo de $ 576,8 millones, mientras que un año antes alcanzaba los $ 39 millones.

Un año de amor

Hace poco más de un año, en esta misma sección se daba cuenta de un casamiento igualitario de un exfuncionario de la Municipalidad de Rawson: Mario González, que había contraído matrimonio en Estados Unidos con una pareja de origen tailandés.

Jornada no publicó un rumor, ni un chimento y mucho menos cometió una invasión a la privacidad. Publicó una información sobre la vida de un exfuncionario de Rossana Artero, muy conocido socialmente en la capital provincial, que eligió ser feliz a pesar de los prejuicios.

Ahora, a un año de dar el sí, “Marito” –como lo conocen todos en Rawson-, escribió una palabras en su perfil de Facebook para expresar su felicidad por el matrimonio: “A un año de haber dicho ‘Sí, acepto’, agradezco estar celebrando, junto a mi esposo, este primer aniversario, dos años de convivencia y siete de relación. Así escritos sólo son un montón de números, pero encierran cientos de anécdotas, de momentos vividos; que representan una elección, una decisión de vivir nuestras vidas. Iremos por más”, promete González.

Pero, curiosamente, escribió una posdata en la que le dedicó algunos reproches a Jornada: “Pd: Gracias también al pasquín por la mala leche con la hicieron pública la noticia, que curiosamente fue bastante ajustada a la realidad, pero fiel a su estilo, con algún dato falso en el medio.”

Jornada no publicó información “mala leche”, sólo reflejó la nueva vida de un rawsense que tuvo mucha actuación en la vida política y social de Rawson. Si “Marito” leyera más seguido Jornada sabría que es un medio que en los últimos años se ha convertido en una de las pocas tribunas que visibiliza la lucha de todas las minorías, especialmente las sexuales; que refleja las interminables luchas contra la violencia de género y los femicidios; y que jamás se tomaría en sorna la felicidad de las personas.

Los dos cuadros

Más de uno se sorprende cuando entra al despacho del secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, y es que detrás de su escritorio tiene colgado el cuadro del gobernador Mariano Arcioni y a su lado uno de Mario Das Neves.

Recordemos que Awstin asumió en la cartera de Pesca de la mano del extinto gobernador y lo tiene presente minuto a minuto. Igualmente, dicen que esta decisión le ha traído uno que otro disgusto porque, según cuentan, no faltó quien hiciera llegar el dato a algún despacho de Fontana 50 con el afán de perjudicarlo.

Por ahora, sin suerte, ya que los dos cuadros siguen colgados allí.

Multipartidaria

La cita era a las 11. Poco antes estaban casi todos. El último en llegar fue el presidente de Chusoto, Máximo Pérez Catán. Fiel a su estilo, sobre la hora y saludando cordialmente a todos los presentes.

Se reunieron casi todos los partidos políticos en el auditorio del Hotel Rayentray para aunar criterios sobre los temas de interés público. Danzó la minería, la situación financiera de la provincia, los subsidios que Nación quitó a la Patagonia, el adelantamiento de elecciones, el voto de diputados en el Presupuesto 2019, etcétera. El gran ausente fue la Unión Cívica Radical.

Por Proyección Vecinal del Chubut estuvo Daniel Silva; por el PRO, Daniel Laudonio y Sonia Cavagnini; por el Polo Social, César Ayala; por el Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes; por el PACh, Sixto Bermejo; por Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán; por el Partido Independiente del Chubut, Pablo Valle; y por el PJ, Luis Núñez.

La silla vacía de la UCR generó algunos cruces por redes sociales. Referentes de este partido publicaron: “¿Por qué no estamos ahí? ¿No nos invitaron?”. Pero Silva, quien estuvo a cargo de parte de la convocatoria, aseguró que estaba en contacto con el representante del partido y que le había pedido que lo esperaran porque “estaba llegando de Rawson”. Jamás llegó.

Hubo más desacuerdos que consensos. Cuando todo parecía cordialidad, las diferencias fueron claras. Pérez Catán fue el primero en sacar el tema del adelantamiento de las elecciones: “Hubo años para resolver si íbamos a tener un Código Electoral. Esa decisión no se tomó en siete años y hoy, como si fuera una sorpresa, que no lo es, se violenta la institucionalidad objetando la facultad constitucional que tiene el titular del Ejecutivo de convocar”.

Núñez no dejó pasar las expresiones de Pérez Catán y pidió la palabra en forma inmediata. “Queremos llegar a puntos de coincidencia para evitar lo que dice Máximo: que el gobernador se corte solo y que tome una decisión así, dilapidando recursos que son importantes para otros fines.”

El voto positivo de la diputada nacional Rosa Muñoz también generó controversias en la mesa. Núñez dijo que “no es un buen antecedente”. La defensa de la diputada la hizo el pachista Bermejo: “Cuando uno está en el Congreso, más allá de la postura personal, debe primar lo que beneficie a la provincia. Ella se pronunció de acuerdo a lo que el Gobierno provincial deseaba. No traicionó ningún principio”.

Bestene con Comparada

Los distintos partidos políticos de Esquel están agilizando las definiciones en cuanto a precandidaturas para la intendencia. Más aún cuando el “Rafa” Williams bendijo a la ingeniera Norma Arbilla para encabezar un proyecto municipal dentro del Justicialismo. La postulación de la exfuncionaria de Williams ha inquietado de alguna manera la arena política de la ciudad y los locales partidarios ya tienen un ritmo preelectoral.

No obstante, como están las cosas en el PJ esquelense, las PASO podrían ser muy interesantes ya que Ricardo Bestene, con pocos días de anticipación al lanzamiento de Arbilla, fue oficializado como precandidato.

El contador, rápido de reflejos, salió a conversar con otros espacios para invitarlos a aliarse a su proyecto. Tan es así que el jueves se reunió con el empresario gastronómico y referente de “Los Irrompibles”, además de afiliado radical, Javier “Chino” Comparada, quien en 2015 le jugó la interna a Sergio Ongarato con la entonces agrupación MyRE.

En esa charla, Bestene le propuso al dueño de la pizzería más concurrida de Esquel sumarse a su grupo y le garantizó un lugar expectante en el armado de su lista de concejales. Comparada aceptó la idea y acompañará.

Este acuerdo viene a dar un giro rotundo a lo que hubiera sido el destino político inmediato del “Chino”, que esperaba la constitución formal de Unidad Ciudadana a nivel provincial para postularse a intendente.

“La 17”, con candidatos propios

La agrupación peronista de Rawson “Unión 17 de Octubre” presentará candidatos a la Intendencia de esa ciudad.

Si bien, el nombre se mantiene en reserva como así también las alianzas o frentes que esa estructura orgánica partidaria rawsense llevará, la decisión de ir por el principal sillón de Moreno 650 se tomó luego del último cónclave que sus militantes efectuaron a fines de esta semana.

Actualmente, a “la 17” -como se la conoce-, pertenecen dos concejales: Nora Banuera y Sebastián Curtale. #
 

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Los dos. El despacho de “Chuchi” Awstin en Rawson tiene los cuadros oficiales de Arcioni y de Das Neves.
18 NOV 2018 - 22:05

La noticia trascendió hace algunos días pero sin demasiados detalles. Ahora se conocen los pormenores. Un grupo de diputados nacionales quiere cambiarle el nombre al Aeropuerto de Trelew por el de “Dr. Mario Abel Amaya”. El proyecto fue presentado el 6 de noviembre pasado por legisladores de distintos partidos. Curiosamente, ninguno de Chubut.

Daniel Lipovetzky (PRO), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Cecilia Moreau (Federal Unidos por una Nueva Argentina), Silvia Horne (Movimiento Evita) y Carlos Castagneto (FpV-PJ), firmaron un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Nación designe con el nombre del reconocido abogado, militante radical y defensor de los Derechos Humanos a la aeroestación trelewense.

Amaya fue secuestrado en septiembre de 1976 en Trelew, torturado durante su detención en la Unidad 6 de Rawson y luego fue trasladado a la Cárcel de Villa Devoto en Buenos Aires, en donde murió el 19 de octubre de ese año luego de los tormentos sufridos.

Entre los fundamentos del proyecto, estos cinco legisladores indican que “resulta necesario, destacar y reivindicar al dirigente de la Unión Cívica Radical Dr. Mario Abel Amaya ante los recientes acontecimientos judiciales que dieron lugar a la obtención del beneficio de la prisión domiciliaria de Jorge Osvaldo Steding, quien fue su secuestrador y torturador”.

Una parte interesante del proyecto es cuando los legisladores dejan en claro que no sólo se trata de homenajear a una personalidad destacada de la vida política como lo fue Amaya, sino de comenzar a eliminar viejos estigmas: “Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Trelew lleva el nombre del ‘Almirante Marcos A. Zar’, en honor al vicealmirante y aviador de las Fuerzas Armadas nacido en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, el 31 de mayo de 1831, que completó su carrera militar capacitándose durante la Primera Guerra Mundial en los Estados Unidos”.

Zar murió el 19 de septiembre de 1955 a los 64 años de edad, recuerdan los legisladores, y que por haber sido un pionero de la aviación naval, fue reconocido en Trelew con la denominación de la Base Aeronaval Almirante Zar, “que se destaca –dicen los diputados- por haberse cometido en dicha base los hechos conocidos como la Masacre de Trelew, donde fueron fusilados miembros de organizaciones políticas que se encontraban detenidos en el Penal de Rawson el 22 de agosto de 1972”.

“Sin desconocer la enorme tarea llevada adelante por el Almirante Marcos Zar, su dedicación y reconocimiento en la aviación argentina agregan los cinco legisladores-, entendemos que genera confusión tanto para el turismo nacional e internacional el sostenimiento del mismo nombre para ambos espacios, la Base Militar de Trelew y el Aeropuerto Internacional y ante la necesaria reivindicación al Dr. Mario Abel Amaya, no sólo como dirigente político y defensor de los derechos humanos sino también como un símbolo inequívoco de la memoria, de la verdad y la justicia al designar al Aeropuerto Internacional de Trelew con su nombre”, argumentan.

Ahora será el pleno de la Cámara de Diputados la que deberá decidir el destino del proyecto.

Más denuncias

Siguen avanzando las denuncias e investigaciones por casos de corrupción en la Administración Pública provincial protagonizados por exfuncionarios. Para estos próximos días deben concretarse al menos tres audiencias con ampliaciones de denuncias ya presentadas por la Unidad Especial Anticorrupción.

Son las correspondientes a las causas Revelación con nuevos empresarios; de la Emergencia de Comodoro con nuevos proveedores; y también la relacionada a Lotería del Chubut, con la apertura de investigación hacia el exgerente del organismo, Federico Verdeau.

El fiscal que lleva esta última causa, Alejandro Franco, adelantó que se siguen investigando diversos hechos donde surgen contrataciones de organismos públicos a la empresa que, según la denuncia, es propiedad de David Josué Dahhur.

Pérdidas

La cadena de supermercados La Anónima transita un 2018 para el olvido, publicó el diario especializado Ámbito Financiero. La retracción en el consumo junto al incremento de los costos está complicando su operatoria y eso se refleja en pérdidas millonarias.

En el trimestre que va de julio a septiembre perdió poco más de $ 102 millones, prácticamente el mismo resultado negativo que obtuvo en los 12 meses anteriores, que fue de $ 120 millones.

La empresa no cerraba un balance negativo desde 2001/02 y aunque en los últimos meses concretó inversiones para potenciar su negocio orientado a la exportación de carne, el grueso de sus ingresos dependen de las ventas en el mercado local y el panorama claramente no es muy alentador.

La Anónima cuenta con una trayectoria de más de 100 años y tiene 163 sucursales, ocupa el cuarto lugar en ventas en el segmento supermercados a nivel nacional y su base de operaciones está en el sur, aunque también tiene sucursales en Buenos Aires y Córdoba.

La fuerte y repentina devaluación del peso, que trajo aparejada una elevada inflación terminó por descalzar a la mayoría de las empresas locales y eso se refleja en sus números. El quid de la cuestión para que La Anónima pierda en tres meses prácticamente lo mismo que en un año fue la diferencia en el tipo de cambio que representó un negativo de $ 576,8 millones, mientras que un año antes alcanzaba los $ 39 millones.

Un año de amor

Hace poco más de un año, en esta misma sección se daba cuenta de un casamiento igualitario de un exfuncionario de la Municipalidad de Rawson: Mario González, que había contraído matrimonio en Estados Unidos con una pareja de origen tailandés.

Jornada no publicó un rumor, ni un chimento y mucho menos cometió una invasión a la privacidad. Publicó una información sobre la vida de un exfuncionario de Rossana Artero, muy conocido socialmente en la capital provincial, que eligió ser feliz a pesar de los prejuicios.

Ahora, a un año de dar el sí, “Marito” –como lo conocen todos en Rawson-, escribió una palabras en su perfil de Facebook para expresar su felicidad por el matrimonio: “A un año de haber dicho ‘Sí, acepto’, agradezco estar celebrando, junto a mi esposo, este primer aniversario, dos años de convivencia y siete de relación. Así escritos sólo son un montón de números, pero encierran cientos de anécdotas, de momentos vividos; que representan una elección, una decisión de vivir nuestras vidas. Iremos por más”, promete González.

Pero, curiosamente, escribió una posdata en la que le dedicó algunos reproches a Jornada: “Pd: Gracias también al pasquín por la mala leche con la hicieron pública la noticia, que curiosamente fue bastante ajustada a la realidad, pero fiel a su estilo, con algún dato falso en el medio.”

Jornada no publicó información “mala leche”, sólo reflejó la nueva vida de un rawsense que tuvo mucha actuación en la vida política y social de Rawson. Si “Marito” leyera más seguido Jornada sabría que es un medio que en los últimos años se ha convertido en una de las pocas tribunas que visibiliza la lucha de todas las minorías, especialmente las sexuales; que refleja las interminables luchas contra la violencia de género y los femicidios; y que jamás se tomaría en sorna la felicidad de las personas.

Los dos cuadros

Más de uno se sorprende cuando entra al despacho del secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, y es que detrás de su escritorio tiene colgado el cuadro del gobernador Mariano Arcioni y a su lado uno de Mario Das Neves.

Recordemos que Awstin asumió en la cartera de Pesca de la mano del extinto gobernador y lo tiene presente minuto a minuto. Igualmente, dicen que esta decisión le ha traído uno que otro disgusto porque, según cuentan, no faltó quien hiciera llegar el dato a algún despacho de Fontana 50 con el afán de perjudicarlo.

Por ahora, sin suerte, ya que los dos cuadros siguen colgados allí.

Multipartidaria

La cita era a las 11. Poco antes estaban casi todos. El último en llegar fue el presidente de Chusoto, Máximo Pérez Catán. Fiel a su estilo, sobre la hora y saludando cordialmente a todos los presentes.

Se reunieron casi todos los partidos políticos en el auditorio del Hotel Rayentray para aunar criterios sobre los temas de interés público. Danzó la minería, la situación financiera de la provincia, los subsidios que Nación quitó a la Patagonia, el adelantamiento de elecciones, el voto de diputados en el Presupuesto 2019, etcétera. El gran ausente fue la Unión Cívica Radical.

Por Proyección Vecinal del Chubut estuvo Daniel Silva; por el PRO, Daniel Laudonio y Sonia Cavagnini; por el Polo Social, César Ayala; por el Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes; por el PACh, Sixto Bermejo; por Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán; por el Partido Independiente del Chubut, Pablo Valle; y por el PJ, Luis Núñez.

La silla vacía de la UCR generó algunos cruces por redes sociales. Referentes de este partido publicaron: “¿Por qué no estamos ahí? ¿No nos invitaron?”. Pero Silva, quien estuvo a cargo de parte de la convocatoria, aseguró que estaba en contacto con el representante del partido y que le había pedido que lo esperaran porque “estaba llegando de Rawson”. Jamás llegó.

Hubo más desacuerdos que consensos. Cuando todo parecía cordialidad, las diferencias fueron claras. Pérez Catán fue el primero en sacar el tema del adelantamiento de las elecciones: “Hubo años para resolver si íbamos a tener un Código Electoral. Esa decisión no se tomó en siete años y hoy, como si fuera una sorpresa, que no lo es, se violenta la institucionalidad objetando la facultad constitucional que tiene el titular del Ejecutivo de convocar”.

Núñez no dejó pasar las expresiones de Pérez Catán y pidió la palabra en forma inmediata. “Queremos llegar a puntos de coincidencia para evitar lo que dice Máximo: que el gobernador se corte solo y que tome una decisión así, dilapidando recursos que son importantes para otros fines.”

El voto positivo de la diputada nacional Rosa Muñoz también generó controversias en la mesa. Núñez dijo que “no es un buen antecedente”. La defensa de la diputada la hizo el pachista Bermejo: “Cuando uno está en el Congreso, más allá de la postura personal, debe primar lo que beneficie a la provincia. Ella se pronunció de acuerdo a lo que el Gobierno provincial deseaba. No traicionó ningún principio”.

Bestene con Comparada

Los distintos partidos políticos de Esquel están agilizando las definiciones en cuanto a precandidaturas para la intendencia. Más aún cuando el “Rafa” Williams bendijo a la ingeniera Norma Arbilla para encabezar un proyecto municipal dentro del Justicialismo. La postulación de la exfuncionaria de Williams ha inquietado de alguna manera la arena política de la ciudad y los locales partidarios ya tienen un ritmo preelectoral.

No obstante, como están las cosas en el PJ esquelense, las PASO podrían ser muy interesantes ya que Ricardo Bestene, con pocos días de anticipación al lanzamiento de Arbilla, fue oficializado como precandidato.

El contador, rápido de reflejos, salió a conversar con otros espacios para invitarlos a aliarse a su proyecto. Tan es así que el jueves se reunió con el empresario gastronómico y referente de “Los Irrompibles”, además de afiliado radical, Javier “Chino” Comparada, quien en 2015 le jugó la interna a Sergio Ongarato con la entonces agrupación MyRE.

En esa charla, Bestene le propuso al dueño de la pizzería más concurrida de Esquel sumarse a su grupo y le garantizó un lugar expectante en el armado de su lista de concejales. Comparada aceptó la idea y acompañará.

Este acuerdo viene a dar un giro rotundo a lo que hubiera sido el destino político inmediato del “Chino”, que esperaba la constitución formal de Unidad Ciudadana a nivel provincial para postularse a intendente.

“La 17”, con candidatos propios

La agrupación peronista de Rawson “Unión 17 de Octubre” presentará candidatos a la Intendencia de esa ciudad.

Si bien, el nombre se mantiene en reserva como así también las alianzas o frentes que esa estructura orgánica partidaria rawsense llevará, la decisión de ir por el principal sillón de Moreno 650 se tomó luego del último cónclave que sus militantes efectuaron a fines de esta semana.

Actualmente, a “la 17” -como se la conoce-, pertenecen dos concejales: Nora Banuera y Sebastián Curtale. #
 


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
25 SEP 2022 - 19:02
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
04 SEP 2022 - 18:07
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
13 AGO 2022 - 18:31
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
19 JUN 2022 - 18:05