De boca en boca y #DesdeElTwitter

Ciencias Jurídicas, con “serviles, ignorantes y necios”. El enojo de Arcioni con Awstin por los langostinos. Un secretario con un pie afuera en Esquel. La “cajita no feliz” de ATECh. Y más.

Fabricio casarosa con el flamente ministro nacional, Daniel Scioli.
19 JUN 2022 - 18:05 | Actualizado 20 JUN 2022 - 0:05


En un escrito que circuló por los pasillos de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, el exdefensor general y profesor de Derecho Penal Alfredo Pérez Galimberti pidió que la condena a Pablo Pugh por falsificación de exámenes en la Sede Trelew de la Facultad de CienciasJurídicas “sea una bisagra queno debe ser ocultada ni olvidada. El caso debe ser estudiado y discutido en las materias de Derecho Penal y Procesal y en las PrácticasProfesionales, en talleres de ética y de género”.
“Quienes respaldamos a lasempleadas honestas y pedimos la intervención de la Facultad fuimostildados con todas las descalificaciones posibles –recordó-. El Centro de Estudiantesmuy firmemente y en general la comunidad de la Facultad siguió apoyando
a la misma gestión de Augusto Ferrari, que ganó de manera apabullante lassiguientes elecciones cuando nos presentamos, en una lista opositora, parareivindicar los procedimientos correctos. Miente, miente, miente, que algoquedará. Bien, por esta vez se impuso la verdad. La mentira, en estaFacultad, tuvo las patas largas. Es hora de cortárselas y llamar a lacorrupción por su nombre”.
En cuanto a la orden del tribunal federal para que el exdecano Ferrari sea investigado por el acoso y maltrato a las empleadas Silvia Margusino y Lidia Villarroel, “es altamente significativo. Estasvalientes empleadas que denunciaron la falsificación fueron tratadas dementirosas, amenazadas por el Decano Ferrari, por el Rector Ayape y por otros funcionarios de la Universidad. Nuestra reacción, con Fernando Gélvez, fue ampliar la denuncia contra Pugh hacia Ferrari y Ayape. Sin embargo en el Juzgado Federal tanto Ferrari como Ayape fuerondesvinculados del caso y –al menos Ferrari- sobreseído. Ayape falleció recientemente”.
“Ahora el TOF nos da la razón, y expresa que le cuesta comprendercómo Ferrari no fue llevado a juicio. Claramente su conducta fue la deencubridor, y omitió poner en conocimiento de las autoridades judiciales un delito”, reprochó Galimberti.
La carta recuerda que “sólo cuando los docentes nosenteramos de este descalabro y lo denunciamos en la justicia este procesose pudo poner en marcha. De lo contrario lo hubieran sepultado, y Pugh continuaría siendo docente y tal vez Decano”.
“Lejos de apartarse, luego de este escándalo Ferrari siguió al frentede la Facultad con su “grupo político”, concediendo prebendas y premiandola subordinación, tomando concursos docentes y presidiendo el ConsejoDirectivo”.
“De ninguna manera debe darse vuelta la página –escribió el penalista- Este hecho, esta sentencia debe estar siempre presente. La Facultad sigue cobijando amarrulleros y serviles, a ignorantes y necios”.
“Nunca hizo un mea culpa por Pugh, por el abogado Romero Bruno convicto por robo con armas y prófugo,y luego por tentativa de homicidio en circunstancias propias de un sicario,con vínculos con la droga. Condenado y en condiciones de ser ejecutada lasentencia por este último delito no se puede dar con él para que cumpla lapena. Este sujeto fue cobijado por la Facultad, tomó concursos docentes,ocupó cátedras y fue aplaudido por los alumnos luego de reinvindicarse como un rebelde frente a la justicia”.
“Por las empleadas maltratadas, por los alumnos sometidos a serenseñados y evaluados por docentes indignos, por los profesores oaspirantes a serlo apartados por una camándula, por la dignidad de laeducación pública, esta sentencia debe ser texto de lectura obligatoria enesta Facultad”, remató.

“Cajita no feliz”

Siempre en tren de reclamo, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut armó una “cajita no feliz” con los alimentos que se pueden comprar con los $ 120 que según su versión, se destina por cada estudiante que va diariamente a un comedor escolar. Raúl Allen, secretario regional Este de ATECH, encabezó la comitiva de delegados que se presentó en la Defensoría del Pueblo en Rawson para reunirse con Claudia Bard. “La cajita es lo que destina en su presupuesto el Ministerio de Educación para la partida de comedor para todas las escuelas de jornada completa, para un estudiante que va a la escuela de 8 a 15, y que ellos mismos manifiestan que la ingesta que reciben en la escuela es la única que reciben en todo el día”.
“Haciendo los cálculos, recorrimos los supermercados mayoristas de Trelew, que es donde compran la mayoría de las directoras de las escuelas y sólo obtuvimos una porción de pizza sin jamón, un bollito de pan, media manzana y un cuarto de taza de leche”, señaló. “Sumamos que las partidas para papelería escolar son insuficientes, no hay boletines ni registros de temas ni libros de asistencia”.
Por su parte, Bard les prometió que pedirá informes al Ministerio. Y subrayó que la “cajita no feliz” le generó “sensación de impotencia y angustia”. Y explicó que desde la Defensoría “estamos en contacto con un montón de chicos que, por otras situaciones de su vida, concurren a estas escuelas con comedores. Sabemos que es la única alimentación que tienen en el día y sinceramente es muy magro y nos parece terrible. Igual vamos a hacer el pedido de informes pertinente para ver si esto es así y si se cumple con la normativa nutricional”.

Sastre va por la dársena

Durante el lanzamiento de la temporada de ballenas 2022 el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, tuvo en sus palabras dos ejes muy bien marcados que pasan por la necesidad de trabajar mancomunadamente entre todas las ciudades y comarcas del Chubut y, además, la necesidad de lograr del Gobierno nacional el acompañamiento de un anhelado proyecto que generaría un cambio rotundo en la actividad turística.
“Madryn está inmerso en un golfo único en donde necesitamos imperiosamente la dársena náutica deportiva y que seguiremos gestionando hasta lograrla” expresó el jefe comunal. Así volvió a poner en el centro de la escena un proyecto que atravesó diferentes gestiones municipales y que nunca logro plasmarse pesela relevancia y trascendencia que generaría el sector turístico.
Sastre planteó que su concreción “nos permitirá atraer a un sector del turismo que, me animaría a decir, en la República no existe ni en el Mar Argentino” agregando que “no será el beneficio para los madrynenses sino que será beneficio para una rama turística interna de la Argentina que necesitamos y que debemos comenzar a explorar”.
Desde allí que el intendente reafirmó que “necesitamos la inversión, la vamos a gestionar y estoy totalmente convencido de que la vamos a lograr porque tenemos un golfo único que debemos cuidar en absolutamente todos los aspectos, así como a las ballenas franca austral pero todos juntos porque solo no se salva nadie. Necesitamos a todos porque todos tenemos algo para aportar”.

Tirón de orejas

Cayó muy mal en Chubut la resolución del Consejo Federal Pesquero que habilita a sacar mayor cantidad de langostino sin procesar de los puertos chubutenses con destino a Mar del Plata. Y en la reunión del pasado viernes de parte de los actores sociales del sector con el Gobierno Provincial, el gobernador Mariano Arcioni dejó muy en claro su malestar con el representante de Chubut en el CFP, Adrián Awstin, ya que la polémica resolución llevaba la firma del propio exsecretario de Pesca de Chubut.

Media hora

A pedido de varios de los diputados provinciales se presentaron nuevamente en la Legislatura el ministro de Economía Oscar Antonena, el presidente del Banco Chubut, Miguel Arnaudo, y demás integrantes del área contable de la provincia.
La convocatoria era para el jueves a las 12:30 por lo que los funcionarios llegaron unos minutos antes, pero era pasada las 13 y los legisladores no aparecían.
Es que no había concluido la sesión ordinaria, porque en Hora de Preferencias había pedido la palabra el diputado petrolero Carlos Gómez, quien utilizó varios minutos, como habitualmente ocurre, para alabar y festejar medidas del Gobierno Nacional.
Cuando concluyó con su alocución, con el mínimo indispensable de diputados en Cámara para no perder el quórum, se planteó otra discusión en torno a un proyecto sobre las ciudades que recibieron a los soldados de Malvinas al finalizar el conflicto.

“Al fin” la reunión

Y se dio. La inseguridad en Trelew, según el presidente de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito, no es peor en estadísticas que la del resto de la provincia pero eso no significa que se deban relajar. Tal es así que por fin luego de varios meses concretaron un encuentro con la máxima autoridad policial de la ciudad: Cristian Cedrón, jefe de la Unidad Regional. Con otros titulares de esa institución no habían podido lograr sentarse.
Los términos del encuentro se centraron en solicitar medidas de prevención. Sufrieron dos o tres hechos de inseguridad pero la intención es evitar que el número crezca. “El jefe de Unidad se puso a disposición para intercambiar opiniones y trabajar justamente en la prevención. Es lo que pretendemos. El que ofrecemos es un servicio las 24 horas. Se estigmatiza Trelew como que la delincuencia está acá pero no es así, se sufre en todas las ciudades. Vamos previendo algunas cosas manteniendo un contacto”, reveló Do Brito.
La situación económica no escapó en el planteo de la Asociación. El referente advirtió que de determinar una cifra, deberían pedir un 50% de aumento. Dijo que hace un año, una batería tenía un valor de $11 mil y ahora $22 mil. “Es terrible la inflación. Había escasez de repuestos. Hay muchos propietarios que operan su taxi, pero otros tienen que tener chofer y operadores. Ojalá la gente ganara lo que tiene que ganar”, indicó.

En la cuerda floja

El conflicto por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, que terminó con un acta acuerdo en la que el Municipio y la Provincia se comprometieron a iniciar un proceso de cierre y reubicación del establecimiento ante el reclamo de la comunidad Nahuelpan, por la contaminación del agua y el suelo, traerá consecuencias en la Municipalidad.
Mientras los vecinos de Nahuelpan rechazaron de plano la sugerencia del secretario de Ambiente Municipal, Daniel Hollmann, de que el corte del acceso a la planta obedecía al impulso de algún espacio político, y que había un pago, el intendente Sergio Ongarato se puso al frente del problema y fue junto a su par de Trevelin, Héctor Ingram, y el ministro de Ambiente, Roberto Jure, a buscar una salida al problema.
El jefe comunal no la dejó pasar y se quejó de que teniendo secretarios, una vez más tuvo que intervenir personalmente en un asunto. Indirectamente se refería a la ausencia de Hollmann en la reunión del miércoles en el ingreso a la planta con la comunidad mapuche, y en la primera charla de la mesa de diálogo del jueves en la escuela de Nahuelpan.
Con estas circunstancias que no dejan de incomodar a la gestión municipal, el Comité Departamental Esquel de la Unión Cívica Radical el jueves llamó a reunión, pese a que no estaba previsto, ya que habían acordado postergar el encuentro para esta semana.
Con la conducción de María Eugenia Estefanía y Humberto “Rulo” Villivar, los radicales intercambiaron opiniones durante tres horas en una reunión que algunos definieron como muy buena. La conclusión fue cerrar filas detrás de Ongarato, y acompañar la decisión que tome en días venideros, una vez que reúna a su Gabinete para evaluar los acontecimientos. El apoyo es total, y ahora se deben esperar novedades de eventuales movimientos de funcionarios.

Entre leones y elefantes

El viceintendente de Comodoro Rivadavia apeló al comportamiento animal para fijar posición y ponerle algo de combustible a la interna municipal. Es que Othar Macharashvili, eligió el camino de las redes sociales para referenciar sobre su gestión política y sobre todo, posicionarse en la carrera 2023 por la sucesión de Juan Pablo Luque aunque sin tener la “bendición” ni el guiño oficialista. El presidente del Concejo Deliberante no solamente mantiene una activa presencia en las agendas oficiales; se sienta en las mesas estratégicas sin medir día ni horario y hasta ha conformado una estructura de prensa propia, que registra minuciosamente cada una de sus actividades. Existe inclusive un pintoresco logotipo en el que el principal elemento resulta ser el habitual sombrero que Othar implementó como parte estelar de su “outfit”.
Macharashvili quien ya ha hecho pública su aspiración de competir por la Intendencia dentro de la estructura del PJ fue todavía más allá. Esta semana en su muro de Facebook apeló a una imagen leonina para explicar “Traicionado tal vez, traidor nunca” y a otra, algo más imponente con paquidérmicas referencias: “El elefante no le anda diciendo a todos lo grande que es. El solo camina”.

Por la embajada

El chubutense Fabricio Casarosa acompañó a Daniel Scioli en su paso por la Embajada Argentina en Brasil y ahora en su asunción y llegada al Ministerio de Desarrollo Productivo, en lugar de Matías Kulfas.
Inicialmente, las tareas de Casarosa estarán vinculadas con el trabajo de una agenda pesquera, sobr3 todo para beneficiar la exportación a Brasil.#

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Zxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Fabricio casarosa con el flamente ministro nacional, Daniel Scioli.
19 JUN 2022 - 18:05


En un escrito que circuló por los pasillos de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, el exdefensor general y profesor de Derecho Penal Alfredo Pérez Galimberti pidió que la condena a Pablo Pugh por falsificación de exámenes en la Sede Trelew de la Facultad de CienciasJurídicas “sea una bisagra queno debe ser ocultada ni olvidada. El caso debe ser estudiado y discutido en las materias de Derecho Penal y Procesal y en las PrácticasProfesionales, en talleres de ética y de género”.
“Quienes respaldamos a lasempleadas honestas y pedimos la intervención de la Facultad fuimostildados con todas las descalificaciones posibles –recordó-. El Centro de Estudiantesmuy firmemente y en general la comunidad de la Facultad siguió apoyando
a la misma gestión de Augusto Ferrari, que ganó de manera apabullante lassiguientes elecciones cuando nos presentamos, en una lista opositora, parareivindicar los procedimientos correctos. Miente, miente, miente, que algoquedará. Bien, por esta vez se impuso la verdad. La mentira, en estaFacultad, tuvo las patas largas. Es hora de cortárselas y llamar a lacorrupción por su nombre”.
En cuanto a la orden del tribunal federal para que el exdecano Ferrari sea investigado por el acoso y maltrato a las empleadas Silvia Margusino y Lidia Villarroel, “es altamente significativo. Estasvalientes empleadas que denunciaron la falsificación fueron tratadas dementirosas, amenazadas por el Decano Ferrari, por el Rector Ayape y por otros funcionarios de la Universidad. Nuestra reacción, con Fernando Gélvez, fue ampliar la denuncia contra Pugh hacia Ferrari y Ayape. Sin embargo en el Juzgado Federal tanto Ferrari como Ayape fuerondesvinculados del caso y –al menos Ferrari- sobreseído. Ayape falleció recientemente”.
“Ahora el TOF nos da la razón, y expresa que le cuesta comprendercómo Ferrari no fue llevado a juicio. Claramente su conducta fue la deencubridor, y omitió poner en conocimiento de las autoridades judiciales un delito”, reprochó Galimberti.
La carta recuerda que “sólo cuando los docentes nosenteramos de este descalabro y lo denunciamos en la justicia este procesose pudo poner en marcha. De lo contrario lo hubieran sepultado, y Pugh continuaría siendo docente y tal vez Decano”.
“Lejos de apartarse, luego de este escándalo Ferrari siguió al frentede la Facultad con su “grupo político”, concediendo prebendas y premiandola subordinación, tomando concursos docentes y presidiendo el ConsejoDirectivo”.
“De ninguna manera debe darse vuelta la página –escribió el penalista- Este hecho, esta sentencia debe estar siempre presente. La Facultad sigue cobijando amarrulleros y serviles, a ignorantes y necios”.
“Nunca hizo un mea culpa por Pugh, por el abogado Romero Bruno convicto por robo con armas y prófugo,y luego por tentativa de homicidio en circunstancias propias de un sicario,con vínculos con la droga. Condenado y en condiciones de ser ejecutada lasentencia por este último delito no se puede dar con él para que cumpla lapena. Este sujeto fue cobijado por la Facultad, tomó concursos docentes,ocupó cátedras y fue aplaudido por los alumnos luego de reinvindicarse como un rebelde frente a la justicia”.
“Por las empleadas maltratadas, por los alumnos sometidos a serenseñados y evaluados por docentes indignos, por los profesores oaspirantes a serlo apartados por una camándula, por la dignidad de laeducación pública, esta sentencia debe ser texto de lectura obligatoria enesta Facultad”, remató.

“Cajita no feliz”

Siempre en tren de reclamo, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut armó una “cajita no feliz” con los alimentos que se pueden comprar con los $ 120 que según su versión, se destina por cada estudiante que va diariamente a un comedor escolar. Raúl Allen, secretario regional Este de ATECH, encabezó la comitiva de delegados que se presentó en la Defensoría del Pueblo en Rawson para reunirse con Claudia Bard. “La cajita es lo que destina en su presupuesto el Ministerio de Educación para la partida de comedor para todas las escuelas de jornada completa, para un estudiante que va a la escuela de 8 a 15, y que ellos mismos manifiestan que la ingesta que reciben en la escuela es la única que reciben en todo el día”.
“Haciendo los cálculos, recorrimos los supermercados mayoristas de Trelew, que es donde compran la mayoría de las directoras de las escuelas y sólo obtuvimos una porción de pizza sin jamón, un bollito de pan, media manzana y un cuarto de taza de leche”, señaló. “Sumamos que las partidas para papelería escolar son insuficientes, no hay boletines ni registros de temas ni libros de asistencia”.
Por su parte, Bard les prometió que pedirá informes al Ministerio. Y subrayó que la “cajita no feliz” le generó “sensación de impotencia y angustia”. Y explicó que desde la Defensoría “estamos en contacto con un montón de chicos que, por otras situaciones de su vida, concurren a estas escuelas con comedores. Sabemos que es la única alimentación que tienen en el día y sinceramente es muy magro y nos parece terrible. Igual vamos a hacer el pedido de informes pertinente para ver si esto es así y si se cumple con la normativa nutricional”.

Sastre va por la dársena

Durante el lanzamiento de la temporada de ballenas 2022 el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, tuvo en sus palabras dos ejes muy bien marcados que pasan por la necesidad de trabajar mancomunadamente entre todas las ciudades y comarcas del Chubut y, además, la necesidad de lograr del Gobierno nacional el acompañamiento de un anhelado proyecto que generaría un cambio rotundo en la actividad turística.
“Madryn está inmerso en un golfo único en donde necesitamos imperiosamente la dársena náutica deportiva y que seguiremos gestionando hasta lograrla” expresó el jefe comunal. Así volvió a poner en el centro de la escena un proyecto que atravesó diferentes gestiones municipales y que nunca logro plasmarse pesela relevancia y trascendencia que generaría el sector turístico.
Sastre planteó que su concreción “nos permitirá atraer a un sector del turismo que, me animaría a decir, en la República no existe ni en el Mar Argentino” agregando que “no será el beneficio para los madrynenses sino que será beneficio para una rama turística interna de la Argentina que necesitamos y que debemos comenzar a explorar”.
Desde allí que el intendente reafirmó que “necesitamos la inversión, la vamos a gestionar y estoy totalmente convencido de que la vamos a lograr porque tenemos un golfo único que debemos cuidar en absolutamente todos los aspectos, así como a las ballenas franca austral pero todos juntos porque solo no se salva nadie. Necesitamos a todos porque todos tenemos algo para aportar”.

Tirón de orejas

Cayó muy mal en Chubut la resolución del Consejo Federal Pesquero que habilita a sacar mayor cantidad de langostino sin procesar de los puertos chubutenses con destino a Mar del Plata. Y en la reunión del pasado viernes de parte de los actores sociales del sector con el Gobierno Provincial, el gobernador Mariano Arcioni dejó muy en claro su malestar con el representante de Chubut en el CFP, Adrián Awstin, ya que la polémica resolución llevaba la firma del propio exsecretario de Pesca de Chubut.

Media hora

A pedido de varios de los diputados provinciales se presentaron nuevamente en la Legislatura el ministro de Economía Oscar Antonena, el presidente del Banco Chubut, Miguel Arnaudo, y demás integrantes del área contable de la provincia.
La convocatoria era para el jueves a las 12:30 por lo que los funcionarios llegaron unos minutos antes, pero era pasada las 13 y los legisladores no aparecían.
Es que no había concluido la sesión ordinaria, porque en Hora de Preferencias había pedido la palabra el diputado petrolero Carlos Gómez, quien utilizó varios minutos, como habitualmente ocurre, para alabar y festejar medidas del Gobierno Nacional.
Cuando concluyó con su alocución, con el mínimo indispensable de diputados en Cámara para no perder el quórum, se planteó otra discusión en torno a un proyecto sobre las ciudades que recibieron a los soldados de Malvinas al finalizar el conflicto.

“Al fin” la reunión

Y se dio. La inseguridad en Trelew, según el presidente de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito, no es peor en estadísticas que la del resto de la provincia pero eso no significa que se deban relajar. Tal es así que por fin luego de varios meses concretaron un encuentro con la máxima autoridad policial de la ciudad: Cristian Cedrón, jefe de la Unidad Regional. Con otros titulares de esa institución no habían podido lograr sentarse.
Los términos del encuentro se centraron en solicitar medidas de prevención. Sufrieron dos o tres hechos de inseguridad pero la intención es evitar que el número crezca. “El jefe de Unidad se puso a disposición para intercambiar opiniones y trabajar justamente en la prevención. Es lo que pretendemos. El que ofrecemos es un servicio las 24 horas. Se estigmatiza Trelew como que la delincuencia está acá pero no es así, se sufre en todas las ciudades. Vamos previendo algunas cosas manteniendo un contacto”, reveló Do Brito.
La situación económica no escapó en el planteo de la Asociación. El referente advirtió que de determinar una cifra, deberían pedir un 50% de aumento. Dijo que hace un año, una batería tenía un valor de $11 mil y ahora $22 mil. “Es terrible la inflación. Había escasez de repuestos. Hay muchos propietarios que operan su taxi, pero otros tienen que tener chofer y operadores. Ojalá la gente ganara lo que tiene que ganar”, indicó.

En la cuerda floja

El conflicto por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, que terminó con un acta acuerdo en la que el Municipio y la Provincia se comprometieron a iniciar un proceso de cierre y reubicación del establecimiento ante el reclamo de la comunidad Nahuelpan, por la contaminación del agua y el suelo, traerá consecuencias en la Municipalidad.
Mientras los vecinos de Nahuelpan rechazaron de plano la sugerencia del secretario de Ambiente Municipal, Daniel Hollmann, de que el corte del acceso a la planta obedecía al impulso de algún espacio político, y que había un pago, el intendente Sergio Ongarato se puso al frente del problema y fue junto a su par de Trevelin, Héctor Ingram, y el ministro de Ambiente, Roberto Jure, a buscar una salida al problema.
El jefe comunal no la dejó pasar y se quejó de que teniendo secretarios, una vez más tuvo que intervenir personalmente en un asunto. Indirectamente se refería a la ausencia de Hollmann en la reunión del miércoles en el ingreso a la planta con la comunidad mapuche, y en la primera charla de la mesa de diálogo del jueves en la escuela de Nahuelpan.
Con estas circunstancias que no dejan de incomodar a la gestión municipal, el Comité Departamental Esquel de la Unión Cívica Radical el jueves llamó a reunión, pese a que no estaba previsto, ya que habían acordado postergar el encuentro para esta semana.
Con la conducción de María Eugenia Estefanía y Humberto “Rulo” Villivar, los radicales intercambiaron opiniones durante tres horas en una reunión que algunos definieron como muy buena. La conclusión fue cerrar filas detrás de Ongarato, y acompañar la decisión que tome en días venideros, una vez que reúna a su Gabinete para evaluar los acontecimientos. El apoyo es total, y ahora se deben esperar novedades de eventuales movimientos de funcionarios.

Entre leones y elefantes

El viceintendente de Comodoro Rivadavia apeló al comportamiento animal para fijar posición y ponerle algo de combustible a la interna municipal. Es que Othar Macharashvili, eligió el camino de las redes sociales para referenciar sobre su gestión política y sobre todo, posicionarse en la carrera 2023 por la sucesión de Juan Pablo Luque aunque sin tener la “bendición” ni el guiño oficialista. El presidente del Concejo Deliberante no solamente mantiene una activa presencia en las agendas oficiales; se sienta en las mesas estratégicas sin medir día ni horario y hasta ha conformado una estructura de prensa propia, que registra minuciosamente cada una de sus actividades. Existe inclusive un pintoresco logotipo en el que el principal elemento resulta ser el habitual sombrero que Othar implementó como parte estelar de su “outfit”.
Macharashvili quien ya ha hecho pública su aspiración de competir por la Intendencia dentro de la estructura del PJ fue todavía más allá. Esta semana en su muro de Facebook apeló a una imagen leonina para explicar “Traicionado tal vez, traidor nunca” y a otra, algo más imponente con paquidérmicas referencias: “El elefante no le anda diciendo a todos lo grande que es. El solo camina”.

Por la embajada

El chubutense Fabricio Casarosa acompañó a Daniel Scioli en su paso por la Embajada Argentina en Brasil y ahora en su asunción y llegada al Ministerio de Desarrollo Productivo, en lugar de Matías Kulfas.
Inicialmente, las tareas de Casarosa estarán vinculadas con el trabajo de una agenda pesquera, sobr3 todo para beneficiar la exportación a Brasil.#

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Zxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
25 SEP 2022 - 19:02
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
04 SEP 2022 - 18:07
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
13 AGO 2022 - 18:31