¿Por qué bajaron los reclamos a las telefónicas?

Los reclamos contra las empresas de telefonía cayeron un 30% desde que el Gobierno nacional obligó las compañías a poner un "botón de baja" en sus páginas web.

19 NOV 2018 - 12:44 | Actualizado



   Así lo informó este lunes la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio Interior.

   Desde el 28 de julio pasado, la resolución 316/2018 obliga a las empresas de telefonía fija y móvil, servicios de internet y televisión satelital y por cable a colocar un link visible en sus páginas web para que los clientes puedan rescindir los servicios que contrataron de manera rápida y eficaz.

   Si se compara el trimestre previo a la aplicación de la norma (mayo a julio) y el posterior (agosto a octubre) los reclamos de los consumidores por este problema pasaron de 2259 a 1587.

   La iniciativa se originó como respuesta al alto nivel de conflictividad que presenta el rubro de los servicios de comunicaciones: lidera las denuncias en Defensa del Consumidor.

   Además, las estadísticas muestran que los consumidores se quejan de no encontrar un canal adecuado y visible para pedir la baja, y que dicha cancelación no se concreta.

   "El ‘Botón de Baja’ es una política activa que favorece a los consumidores que quieren cancelar sus servicios de manera más rápida, simple y eficaz", dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

 

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19 NOV 2018 - 12:44



   Así lo informó este lunes la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio Interior.

   Desde el 28 de julio pasado, la resolución 316/2018 obliga a las empresas de telefonía fija y móvil, servicios de internet y televisión satelital y por cable a colocar un link visible en sus páginas web para que los clientes puedan rescindir los servicios que contrataron de manera rápida y eficaz.

   Si se compara el trimestre previo a la aplicación de la norma (mayo a julio) y el posterior (agosto a octubre) los reclamos de los consumidores por este problema pasaron de 2259 a 1587.

   La iniciativa se originó como respuesta al alto nivel de conflictividad que presenta el rubro de los servicios de comunicaciones: lidera las denuncias en Defensa del Consumidor.

   Además, las estadísticas muestran que los consumidores se quejan de no encontrar un canal adecuado y visible para pedir la baja, y que dicha cancelación no se concreta.

   "El ‘Botón de Baja’ es una política activa que favorece a los consumidores que quieren cancelar sus servicios de manera más rápida, simple y eficaz", dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

 


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