PROVINCIA

Hoy habrá paro en puertos y otros tres sectores de la administración pública

Hoy se espera otro día movido en Casa de Gobierno a partir de los reclamos de aumento por parte de los trabajadores estatales.

22/11/2018 02:00

Hompanera dijo que no hay fijado un cronograma de paritarias.

1.659

Tras fracasar la paritaria de Pesca en el día de ayer, el sector de ATE que responde a Edgardo Hompanera decidió parar en todos los puertos de la provincia, con lo que la actividad estará totalmente paralizada.



Reclamo



Hompanera afirmó que “el Gobierno convocó a la Paritaria de la Secretaría de Pesca y no asistió nadie del Ministerio Economía (argumentando el vice ministro Tarrío que estaba solo) y se suspendió. Una burla más a los estatales. Por tal motivo a partir de mañana (por hoy) se declara paro total de actividades en Pesca”.

El principal problema radica en que hoy será el último día para habilitar la carga por sistema y que los incrementos salariales puedan cobrarse en diciembre. De no destrabarse hoy, la suba pasará para el mes de enero. De allí el apuro por parte del sindicato.



Otros tres sectores



Una misma situación se vive en los sectores de Familia, Obras Públicas y Economía. Con lo que también en estas dependencias se realizará hoy un paro total de actividades, al no contar hasta ayer con ningún cronograma de paritarias.

Cerca de las 9 habrá una movilización a Casa de Gobierno, a la que se podrían sumar los gremios pesqueros de SUPA, el SOMU y el de la alimentación, STIA.#