PROVINCIA

Conflicto en la Pesca: SUPA y STIA realizan una protesta frente a la Casa de Gobierno


El SUPA y el STIA protestan frente a Casa de Gobierno en reclamo de una rápida resolución al conflicto derivado de la paralización de la flota de Puerto Rawson por parte del SOMU
22/11/2018 11:33

1.416

Un importante número de trabajadores nucleados en el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) y en el Sindicato de Trabajadores Industria de la Alimentación (STIA) se manifiestan este jueves frente a Casa de Gobierno, en Rawson.

Las columnas llegaron a mañana e iniciaron una protesta con quema de neumáticos, como así también banderas y pancartas, reclamando una solución al conflicto derivado del paro del SOMU que mantiene paralizada la flota pesquera de Puerto Rawson.

La medida de acción que llevan adelante los marineros embarcados en las embarcaciones que operan en el muelle local ha impactado fuertemente tanto en la actividad de la estiba como en las plantas pesqueras, donde no hay materia primera para procesar.

El SUPA realizó varias manifestaciones la semana pasada por este conflicto e incluso cortó los accesos a Rawson, hasta que fueron desalojados por la policía provincial y hubo varios detenidos.

En el caso del STIA las medidas se iniciaron esta semana ante la falta de materia prima en las plantas procesadoras.

El conflicto de origen radica en un reclamo del SOMU para incrementar el valor que perciben los marineros por kilo de langostino capturado, el cual habría quedado desfasado en el último año debido al valor internacional del producto, por un lado, y el alza en la cotización del dólar, por el otro.