POLICIALES

Cocaína y marihuana: cuatro detenidos en Esquel


Fue mientras transportaban la droga. Llegaban desde El Bolsón.
25/11/2018 02:00

1.451

Dos parejas fueron detenidas en la madrugada de ayer en el ingreso a Esquel luego de descubrirle, entre sus pertenencias, 23 gramos de cocaína, cinco gramos de marihuana y una balanza de precisión destinada para esos estupefacientes.
La aprehensión de los mismos, en donde también se demoró a una menor de edad que los acompañaba, se produjo alrededor de las 4 de ayer en el marco de un control público de prevención en el puesto 625 de ingreso a aquella ciudad cordillerana chubutense, cuando se interceptó un vehículo Renault Simbol gris. Allí, efectivos de la Policía Patrimonial dependiente del área Drogas peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de la provincia del Chubut junto al can detector de narcóticos “Pax”, descubrieron un bolso sospechoso en el habitáculo de la parte trasera del automóvil.
En el rodado se desplazaban cuatro personas mayores de edad y una adolescente, identificados como A. A. V.; G. E. C., B. A. y V. B. R. y E. L.V. respectivamente
Al realizar la requisa personal sobre la ciudadana V.B.R., se encontraron  31 envoltorios de cocaína entre sus prendas íntimas, arrojando un peso de 18 gramos, también una balanza de precisión para esos productos y una sustancia que fue confirmada como marihuana con un peso de 5 gramos  y a G.E.C. un envoltorio entre sus prendas íntimas con sustancia de cocaína  de 5 gramos.

Incomunicados

A raíz de ello, se realizaron las comunicaciones pertinentes al Juzgado Federal con asiento en Esquel, el cual dispuso la detención de los cuatro mayores de edad en carácter de incomunicados y la entrega de la menor a su abuelo paterno, C.A.V.
Asimismo, se procedió al secuestro del vehículo que fue requisado previa, durante y posteriormente del procedimiento policial.
En la oportunidad, actuó personal policial de la Policía Patrimonial de la Unidad Regional de Esquel dependencia del Área Drogas Peligrosas y leyes Especiales de la Policía del Chubut. El jefe del área Drogas, comisario inspector Eduardo Alonso, destacó el trabajo del Personal del Área Drogas en Esquel que realiza controles de manera permanente y que -en los últimos días- realizó procedimientos con resultados concretos, según se indicó oficialmente.#

 


cocaína detenidos Esquel marihuana