PAÍS & MUNDO

Pérsico cuestionó al Gobierno por no respetar la libertad de protesta


El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que el Gobierno nacional se preocupa por la seguridad de la Cumbre del G20 pero "no garantiza la libertad de protesta".
30/11/2018 10:06

474



   "El Gobierno puso muchos inconvenientes para que no se produzcan las protestas cuando la misma Constitución garantiza el derecho a la protesta. Quiere garantizar la seguridad de la cumbre pero no garantiza la libertad de protesta", manifestó Pérsico.

   Agrupaciones contrarias a la realización de la Cumbre del G20 realizarán hoy una marcha de protesta que comenzará a las 15:00 en la intersección de la Avenida San Juan y 9 de Julio, para confluir en la Plaza de los Dos Congresos a través de Avenida de Mayo.

   Pérsico, en declaraciones a radio La Red, estimó que la marcha no será multitudinaria debido al poco flujo del transporte público de pasajeros que dificultará el arribo de militantes desde la provincia de Buenos Aires.

   "Hicimos un gran acto en un lugar cerrado, en (el club) Atlanta el día 27 porque sabíamos que iba a ser muy difícil llegar a la marcha. Muchos no van a poder porque los compañeros se movilizan en medios de transporte", indicó.

   "Sin embargo la marcha va a ser grande por la presencia de compañeros de Capital Federal", agregó.

   Asimismo, descartó la posibilidad de que hubiera infiltrados en la marcha que pudieran provocar disturbios y aseguró que "siempre que ha habido problemas ha sido por otras causas".

   "Pero hay mucha bronca, la Argentina tiene una situación social y política de mucho activismo y la gente tiene mucha bronca", expresó.

   El dirigente se refirió también a su cercanía política a Felipe Solá y Victoria Donda asegurando que se intenta participar en las próximas PASO con una lista que "exprese más claramente lo que nosotros pensamos".

   "No vamos a ir con Cristina (Kirchner), todavía estamos sin candidatos, todavía falta definir muchas cosas, incluido la forma en que llega (el presidente, Mauricio) Macri", señaló.

   "Nosotros queremos construir un frente lo más amplio posible, lo que si creemos es que esto (el gobierno nacional) tiene que terminar, porque ha sido muy malo, no han logrado ninguno de los objetivos que se propusieron, de todas las cosas que dijeron no hicieron nada, fueron para otro lado", agregó.
 


Emilio Pérsico G20 movimiento Evita Protestas