PAÍS & MUNDO

Macri se reunió con Putin para hablar de "cooperación bilateral"


Al cabo de una reunión que mantuvieron este sábado por la noche en la Casa Rosada, el Presidente argentino destacó que el buen vínculo entre los dos países "se refleja en una agenda cada vez más amplia".
01/12/2018 22:20

630

Los presidentes Mauricio Macri y Vladimir Putin ratificaron este sábado la decisión de fortalecer y profundizar  las relaciones entre la Argentina y Rusia y manifestaron el compromiso de trabajar para seguir acrecentando los mecanismos de cooperación bilateral.
 
Al cabo de una reunión que mantuvieron esta noche en la Casa Rosada, Macri destacó que el buen vínculo entre los dos países "se refleja en una agenda cada vez más amplia". "Hoy hemos firmado una serie de acuerdos que nos van a permitir expandir los ámbitos de cooperación en áreas claves de salud, de pesca y de energía nuclear”, señaló el Presidente.
 
Por su parte, Vladimir Putin felicitó al presidente Macri por la organización de la Cumbre de Líderes del G20, a la que calificó como “un gran evento”.
 
Puso de relieve que se trabajó en el marco de “una atmósfera muy amigable” que permitió que se alcanzaran “resultados muy positivos”.    
Putin fue recibido con honores militares a su llegada a la Casa Rosada.
 
Tras una reunión que mantuvieron en el despacho presidencial, ambos Jefes de Estado, acompañados por sus respectivas comitivas de ministros, compartieron una comida de trabajo servida en el Salón Eva Perón del Palacio de Gobierno.   
 
“Darle la bienvenida al presidente Putin es realmente una alegría y es la tercera vez que nos vemos en tres años”,  afirmó Macri durante la declaración a la prensa que ofrecieron luego en el Salón Blanco.
 
Macri dijo que “eso demuestra el nivel de interés que le estamos dando tanto Argentina como Rusia a esta relación que va creciendo, porque con Rusia compartirnos un fuerte compromiso con el multilateralismo, con la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico y, por supuesto, contra el terrorismo”.
 
 


G20 Macri Putin Rusia