DEPORTES

“La reforma de la B Nacional es positiva”


Así se expresó Gustavo Sastre, asambleísta de AFA en representación del Federal A. “Los clubes del Interior viajarán menos y reducirán el gasto en transporte. Es un gran mérito de Tapia y Toviggino haber logrado eso”, agregó el también presidente de Deportivo Madryn.
05/12/2018 02:00

861

Gustavo Sastre, asambleísta de AFA en representación del Federal A, respaldó la reestructuración de la Primera B Nacional, aprobada la semana pasada.

La reforma, que regirá a partir de la próxima temporada, fija la división del torneo en dos zonas mixtas de 16 equipos y prevé ahorros significativos para los clubes del Interior.

“Voté a favor porque el proyecto está en la línea con la federalización del fútbol argentino. Es una buena forma de hacerlo. La reforma es positiva”, expresó Sastre en Jornada.

“Trabajo fundamental”

Sastre indicó que fue clave el rol de Claudio Tapia y de Pablo Toviggino, presidente y secretario general de la presidencia de AFA, en la aprobación de la iniciativa.

“El trabajo de Tapia y de Toviggino fue fundamental. Es un gran logro de ellos. Hubo mucho debate y se aprobó una reforma que da beneficios a los clubes del Interior”, manifestó el también presidente de Deportivo Madryn.

La reforma, en datos

A partir de la próxima temporada habrá dos zonas mixtas de 16 equipos en la categoría de plata del balompié nacional. Los clubes del Interior y los directamente afiliados estarán repartidos en ambos grupos.

Además, los equipos provincianos serán divididos por cercanía geográfica. De este modo, por citar un caso cercano, Guillermo Brown no deberá viajar al Norte del país. Evitará los traslados a Jujuy y Santiago del Estero.

Ahorro en viajes

“No tener que viajar a Jujuy y viceversa es positivo. Eso permitirá a los clubes optimizar el dinero que tienen en épocas de crisis. Habrá viajes mas cortos y menos gastos”, comentó Sastre.

Asimismo, se recuerda que habrá ascensos adicionales del Federal A a la B Nacional al final de la presente temporada. El número exacto se conocerá cuando finalice la campaña en curso.

“La posibilidad de que haya más ascensos es una gran noticia. Todo fue fruto del debate. Es sin dudas una gran oportunidad para el fútbol del Interior”, concluyó.


AFA B Nacional Sastre