DEPORTES

El taller municipal dijo presente en el Provincial


La Escuela Municipal de Ajedrez, que funciona en el club Capablanca, participó el último sábado del cierre de las actividades provinciales con más de 20 chicos oriundos de Trelew.
05/12/2018 02:00

319

“Hicimos el cierre de talleres de los clubes Capablanca de Trelew, Peones del Sur de Puerto Madryn y el Círculo de Ajedrez de Rawson así como la biblioteca “Asencio Abeijón” de Playa Unión”, relató Marcos Pirola, responsable del club trelewense.

“Participaron alrededor de 50 chicos en forma gratuita”, indicando también que “del taller municipal que funciona en el club Capablanca participaron 21 chicos de Trelew, una gran convocatoria teniendo en cuenta que estamos a fin de año”, subrayó.

Más allá del torneo de ajedrez a cinco rondas que se realizó casi como una excusa en las instalaciones de la Escuela 5009 del balneario de Playa Unión, se generaron una serie de actividades recreativas y lúdicas tales como una guerra de bombuchas, choripaneada y la entrega de bolsitas de golosinas para cada chico.

“El balance del año, en nuestra institución, ha sido más que satisfactorio pensando tanto la parte promocional como en la parte competitiva. Tenemos un plantel de más de 35 chicos y han pasado este año alrededor de 70 por el taller municipal lo que es un número muy importante. Incluso en el provincial, que se disputó en Gaiman, fuimos la delegación con más participantes, un total de 26, con la mayor cantidad de medallas. También realizamos actividades enmarcadas en el ajedrez adaptado y trabajamos en el Centro de Ciegos del barrio Don Bosco. El año que viene trataremos de trabajar en la Escuela N°511 de Disminuidos Visuales”.


ajedrez Chubut Deportes